La Guardia Civil reprende a 'El programa de Ana Rosa' en directo por aproximarse demasiado a una de las lenguas de lava

  • "Pusisteis vuestra vida en peligro y la nuestra por tener que ir a sacaros después", ha comentado el guardia civil. 
Miriam Jiménez, reportera de 'El programa de Ana Rosa', desde La Palma.
Miriam Jiménez, reportera de 'El programa de Ana Rosa', desde La Palma.
MEDIASET
Miriam Jiménez, la reportera de Ana Rosa que se acercó demasiado a la lengua del volcán.
Wochit

La incesante actividad del volcán de Cumbre Vieja tiene en jaque a toda la isla de La Palma. Miles de personas han sido desalojadas de sus casas, bien por la cercanía a las coladas de lava o bien por la inminente llegada de la lava al mar. Además, decenas de palmeros han perdido sus casas y cultivos siendo devorados por el magma. Esta tragedia ha conmovido a toda España, una tragedia que está dejando imágenes espectaculares a la vez que desoladoras. 

Los que también están sufriendo las consecuencias de la erupción son los reporteros enviados a Canarias para cubrir todo lo que está ocurriendo en la conocida como isla bonita, ya que algunos han tenido problemas de respiración y visión al trabajar al pie de los ríos de lava. No obstante, las autoridades ya han advertido de la peligrosidad de aproximarse tanto a las coladas, pero la temeridad de algunos reporteros no tiene límite. 

Un ejemplo de una de estas actividades imprudentes ha sido el de Miriam Jiménez, reportera de El programa de Ana Rosa, la periodista fue a visitar los cultivos de una de las vecinas de la zona cero del volcán cuando se encontraron que una de las carreteras principales estaba cortada por una enorme lengua de lava. Entonces, la comunicadora se bajó del coche y grabó una pequeña presentación a pocos metros del magma. 

La Guardia Civil tuvo que evacuar al equipo de 'AR'

"Nos acercamos y empezamos a sentir ese calor... Por la falta de oxígeno se notaba que la lava emanaba un gas muchísimo mas fuerte, al salir, notamos ese dolor de garganta, de cabeza y embotamiento de los ojos", ha comentado Jiménez. Poco después, la Guardia Civil tuvo que actuar y evacuar al equipo de AR y a la vecina afectada de la zona. 

Este martes, la misma reportera ha entrevistado en directo al Capitán de la Guardia Civil, Ángel Cervero, y este ha aprovechado para dar un toque de atención a la periodista y al equipo de AR. "Hay que garantizar la seguridad de los bienes de los palmeros así como su propia seguridad, ya que se puede acceder, como hicisteis vosotros ayer. Es un riesgo grande y pusisteis vuestra vida en peligro y la nuestra por tener que ir a sacaros después. Así que os pediría que esas cosas no las hicierais", ha comentado el capitán. 

¿Imprudencia o casualidad?

La reportera ha explicado que un primer momento las autoridades le dieron permiso para acceder a una vivienda afectada por el volcán y que, después, la vecina que había perdido su casa pidió ir a ver unos cultivos que tenía cerca. En el camino se encontraron la carretera cortada por una colada de lava y la situación les pilló de improvisto. 

La presentadora que ha escuchado desde plató la reprimenda del Guardia Civil y  ha defendido el trabajo de su compañera añadiendo: "Es verdad que nosotros también le dijimos. Es cierto que Miriam no es ninguna kamikaze, lo que pasa es que iba a a la huerta de la señora y se encontraron con eso".  "Pero es cierto que es peligroso y que tenemos que tener cuidado, así que muchísimas gracias por ayudarnos", ha terminado Ana Rosa

Mostrar comentarios

Códigos Descuento