Cs celebra la aprobación en el Consell de Menorca de sus tres propuestas sobre educación

Ciudadanos en el Consell de Menorca se ha congratulado este lunes de la aprobación en pleno de sus tres propuestas en materia de educación.

Según han detallado en una nota de prensa, en primer lugar, se ha acordado que se presente en el término máximo de tres meses, a las comunidades autónomas y ante la Comisión de educación y formación profesional, el plan la extensión del primer ciclo de educación infantil para avanzar hacia una oferta gratuita suficiente y con equidad y calidad en la etapa 0-3 años.

Asimismo, los partidos políticos han apoyado por unanimidad otra medida para garantizar el derecho a la gratuidad en la Educación, como es la creación de un sistema de préstamo de libros de texto, de dispositivos digitales y de material curricular, así como de acceso a Internet para el alumnado en situación de vulnerabilidad, en la etapa de educación y formación básica.

En esta línea, se ha acordado instar a la Conselleria de Educación a que, mientras no se lleve a cabo lo que se propone, se incrementen los recursos destinados a la equidad en el ámbito escolar, a través del esfuerzo del fondo social del que disponen las escuelas, porque pueda ser utilizado para cubrir las necesidades referidas en esta propuesta, o través de otros soportes específicos.

Por último, en la sesión plenaria se ha aprobado instar al Gobierno a ampliar el acceso a becas y ayudas al estudio para el alumnado de Educación Infantil, reconocer el acceso a las ayudas del alumnado con necesidades educativas especiales e introducir una deducción para familias monoparentales con progenitores menores de 25 años.

Además, se ha incluido un punto para incrementar de manera significativa el plus de insularidad y doble insularidad que establece el Plan nacional de becas y que determinan las convocatorias anuales de becas del Ministerio de Educación para los estudiantes de Baleares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento