Ayuso reivindica la Hispanidad en la Hispanic Society de Nueva York ante revisiones "falsas y maniqueas"

  • La presidenta de la Comunidad de Madrid ha iniciado en la institución cultural su primera jornada de reuniones en EE UU.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante su visita a la sede de la Hispanic Society, en Nueva York.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante su visita a la sede de la Hispanic Society, en Nueva York.
Rob Kim/ Comunidad de Madrid
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante su visita a la sede de la Hispanic Society, en Nueva York.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha iniciado su primera jornada de reuniones en Estados Unidos en la sede de la Hispanic Society de Nueva York, una institución con más de un siglo de historia que vela por el legado artístico y cultural de España, Portugal, Iberoamérica y Filipinas. 

Díaz Ayuso se ha reunido con los principales representantes de la organización, promovida por el hispanista Archer Milton Huntington, para dar a conocer el proyecto cultural de la Comunidad de Madrid y desterrar el "revisionismo" de la Hispanidad, a la que se ha referido como "uno de los fenómenos de la Historia”. 

"Queremos intercambiar experiencias para que cada vez más ciudadanos se sientan orgullosos de lo conseguido ante esa revisión de la historia falsa y maniquea que están haciendo algunos", ha afirmado la presidenta regional.

Según han detallado desde el Ejecutivo autonómico, durante el encuentro en la sede de la Hispanic Society, donde se localizan un museo y una biblioteca con fondos de gran interés, la líder madrileña ha alertado de las corrientes "revisionistas, peligrosas y perniciosas" que se están dando contra la Hispanidad y que están llevando a una "involución cultural".

"Si no hablamos nosotros de la verdad, no lo va a hacer nadie", ha aseverado la presidenta, en un alegato a favor de defender la cultura de la Hispanidad y su legado. Díaz Ayuso ha detallado los pormenores de una de las iniciativas que está ultimando su gabinete para celebrar el 12 de octubre, el festival Hispanidad, que incluye dos semanas con espectáculos, conciertos y gastronomía en la región en torno a la fiesta nacional. 

Según ha informado la propia presidenta a través de su perfil en Twitter, en la sede de la Hispanic Society también se ha reunido este lunes con el director de opinión de Wall Street Journal y algunos de sus redactores, a los que ha visto "muy interesados en la política fiscal de la Comunidad de Madrid" y en la "política de atracción de inversión norteamericana" que están desarrollando, uno de los objetivos principales de este viaje.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento