CC reclama al Estado que no convierta Lanzarote "en un nuevo Arguineguín" tras la llegada de 500 migrantes en 72 horas

CC-PNC ha reclamado este lunes al Gobierno de España y al PSOE que no conviertan Lanzarote "en un nuevo Arguineguín" tras el "colapso" de los recursos de acogida inmediata registrado en las últimas horas después de que 500 personas llegaran en apenas 72 horas a la isla.

En un comunicado, la formación nacionalista ha lamentado la "falta de previsión" del Ejecutivo central, "que sigue poniendo parches a una situación que es dramática y que no puede soportar sola Lanzarote ni Canarias".

De esta manera, ha hecho especial hincapié en las condiciones en la que son acogidos los migrantes llegados en pateras y cayucos. "Son hacinados en carpas -agregó CC- y recuerda a lo ocurrido en el campamento de Arguineguín desmantelado hace poco más de un año tras las denuncias de entidades sociales, de los propios migrantes, del Ayuntamiento de Mogán y de la máxima entidad judicial".

Según los nacionalistas, el Estado y el PSOE "actúan como si no estuviera ocurriendo nada mientras los voluntarios, las entidades, los propios ayuntamientos de Lanzarote están desbordados atendiendo solos esta emergencia humanitaria".

Por último, CC ha exigido al Gobierno de España a que "active todos los mecanismos para atender esta emergencia humanitaria, que no ha cesado, y a que preste especial atención a lo que está sucediendo en Lanzarote reforzando los recursos y la derivación con el fin de prestar una acogida digna a las personas que llegan y de aliviar los servicios ante la previsión de más llegada de embarcaciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento