Rinden homenaje en Asturias a Menchu Álvarez del Valle, abuela de la Reina Letizia

Así ha sido el entierro de Menchu Álvarez del Valle
Así ha sido el entierro de Menchu Álvarez del Valle
Europa Press

La localidad de San Salvador de Moru ha presenciado este lunes 27 un sentido homenaje a la que fue una de las figuras periodísticas mas importantes de la región. Menchu Álvarez de Valle, abuela de la Reina Letizia y reconocida locutora de radio, falleció hace dos meses tras 93 años dedicados a la comunicación y a su tierra Asturias. 

El acto, según ha informado El Comercio, estaba presentado por Patricia Toyos y contaba con la presencia de todas sus compañeras de la tertulia El Garabato, un programa de la COPE dónde ocho mujeres se juntaban a hablar en su medio favorito. Muy emocionadas, junto a su hija Telma Ortiz han puesto de relieve el amor que Álvarez tenía a su tierra. 

Presidida por una fotografía de la periodista y una imagen de Virgen de Covadonga que había estado presente en todos sus programas, la ceremonia ha contado con algo más de cincuenta invitados. Además, se ha reproducido un emotivo audio del poema Añada pa que suañe María de José León Delestal perteneciente al disco de poesía que la asturiana grabó en su juventud. 

Así, se cumplió la última voluntad de Menchu con un homenaje dónde de nuevo resonó la ausencia de la Reina Letizia. Al igual que con el funeral, la reina ha preferido mantenerse al margen de los actos para evitar las grandes masas y que el adiós no estuviera deformado por la presencial real. 

Más allá de su familia, a Menchu Álvarez del Valle la recordaron en el Teatro Prendes de Candás "la voz inmortal de la cultura asturiana" y la "sonrisa inmortal" que siempre será recordada por sus compañeras por su actitud incansable. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento