Distinguen a vecinos de la barriada malagueña de Ciudad Jardín por sus iniciativas para impulsar la zona

La Asociación de vecinos Mangas Verdes, con motivo de la celebración de su día del vecino, hará entrega este martes de una serie de distinciones a residentes en la barriada como reconocimiento al trabajo que desarrollan y el impulso que esta supone para la vida cotidiana del barrio en sus diferentes aspectos.

El acto tendrá lugar en calle La Alberca y al mismo asistirá el concejal del distrito, Avelino Barrionuevo. Esta iniciativa se enmarca en el proyecto Impulsa y Funciona 2021 subvencionado por la Junta de Distrito de Ciudad Jardín, según han informado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

Las distinciones tiene como objetivo reconocer y poner en valor la labor, el esfuerzo, el compromiso y la iniciativa de miembros del colectivo vecinal del barrio de Mangas Verdes y la importancia de la participación ciudadana para el desarrollo de la vida en común y el bienestar de los vecinos.

Tras un periodo de votaciones en el que los socios del colectivo vecinal han podido elegir entre los candidatos a las diferentes categorías establecidas, se ha decidido resaltar la labor de siete vecinos de Mangas Verdes por su relevancia en los distintos aspectos que impulsan la vida comunitaria de la barriada.

Así, los reconocimientos a entregar son el de 'Vecino más popular', que ha recaído en Jesús Martos Pinazo; 'Labor y compromiso social' para Vanesa Jiménez Jiménez; 'Aportación a la cultura', Nuria Martín Rivera; 'Vecino relevante', Juan Alarcón Rosado; 'Emprendimiento joven', Sergio Fernández Millán; 'Comercio más popular', Juan Diego Cuenca Fernández; y el de 'Fomento del deporte' que ha sido para la Peña ciclista 'Pan duro de Mangas Verdes'.

El primero de los vecinos distinguidos, Jesús Martos Pinazo, comenzó entrenando de forma voluntaria a equipos de fútbol de niños en el CEIP Ángel Ganivet, favoreciendo la integración social de cientos de menores, fomentando entre éstos hábitos saludables; además de dinamizar todo tipo de eventos de carácter social y lúdico en el barrio de Mangas verdes.

Así, demostró su capacidad de animar al barrio en tiempos difíciles, como el confinamiento, poniendo música a esos días de aislamiento.

Nuria Martín Rivera tiene raíces de verdiales y comienza a cantar con 22 años después de haberse formado en la escuela Cristina Heeren de Sevilla. Con un amplio curriculum en el mundo del flamenco, estuvo varios años siendo la primera cantaora del cuadro de Rocío Molina, la gran bailaora malagueña, además de otras grandes figuras. En 2008 recibió el Premio MálagaCrea de Flamenco a la mejor Cantaora. Actualmente trabaja como docente en el conservatorio profesional de música Manuel Carrá y Pepa Flores de Málaga.

Por otra parte, la lechería de Juan Diego Cuenca es el comercio más conocido y asentado en el barrio de Mangas Verdes desde hace décadas. Regenta esta tienda de barrio siguiendo una tradición familiar que se remonta a varias generaciones, ya que este comercio fue fundado por el abuelo del actual propietario.

Juan Alarcón Rosado comenzó como propietario del bar del barrio por excelencia, el 'Bar Palas'. Destaca su labor por proteger, impulsar y aportar la casa de Hermandad del Dulce Nombre de Jesús de la Caridad y Nuestra Señora de Mangas Verdes; y que el barrio tenga su propia Semana Santa. Además fue el precursor del abastecimiento de agua en el barrio.

En el caso de Vanesa Jiménez Jiménez, es una luchadora y protectora de sus raíces, empoderando a la mujer gitana a todo este colectivo. Abandonó los estudios a una edad temprana, pero ahora es alumna en la Facultad de Estudios Sociales, y desde su experiencia personal quiere hacer llegar el mensaje de que si se quiere, se puede y poner su logro personal como ejemplo. Es fundadora de la Asociación Dosta, cuyo objetivo principal es motivar y ayudar a formarse a aquellas personas que, por diferentes circunstancias, no pudieron finalizar sus estudios ni realizar sus sueños.

Peña ciclista 'El pan duro de Mangas Verdes' impulsa el deporte y lleva el barrio sobre ruedas, siendo un ejemplo de iniciativa saludable para los vecinos. Es un grupo deportivo de reciente creación, que cada semana, normalmente los sábados, realizan rutas por la provincia, fomentando, además, la incorporación de la juventud a esta práctica deportiva.

Sergio Fernández Millán es un joven tatuador con gran experiencia. Su característica más destacada es el realismo que transmite a través de cada uno de sus trabajos, como los animales, que es una de sus pasiones. Lleva más de nueve años en el mundo del tatuaje y ha participado en convenciones internacionales y colaboraciones en estudios de otros países.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento