
La ministra de Educación, Pilar Alegría, ha decidido, a petición de algunas comunidades autónomas, dar una moratoria de un año a los exámenes de recuperación de junio, que sí desaparecerán definitivamente en el próximo curso, 2022-23.
Según han confirmado fuentes del Ministerio de Educación, el decreto de Evaluación incluye la suspensión de los exámenes extraordinarios si bien ahora se desarrollará una disposición transitoria para que las comunidades que así lo deseen puedan optar este año por mantener los exámenes de recuperación o suspenderlos.
Con esta moratoria se pretende facilitar la organización a las comunidades autónomas y no aplicar la moratoria con el curso empezado, según ha comunicado la Agencia Efe
Según las fuentes de Educación, este decreto está aún en borradores a falta del informe del Consejo de Estado para que pueda ser aprobado en Consejo de Ministros.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios