La Casa de la Lectura de Segovia reanuda el préstamo de libros en los centros escolares de los barrios y Revenga

El Ayuntamiento de Segovia, a través de la Casa de la Lectura-Biblioteca Municipal, ha reanudado el servicio de préstamo de libros en los centros escolares de los barrios de Zamarramala, Hontoria, Madrona y Fuentemilanos, y la entidad local menor de Revenga.

Todos los alumnos de estos centros educativos y los vecinos de los barrios en general disfrutarán de este servicio una vez al mes entre octubre de 2021 y junio de 2022.

La Casa de la Lectura - Biblioteca Municipal realizará una selección de entre sus fondos, de diferentes géneros y novedades, y los pondrá a disposición tanto del público infantil como adulto.

Además, y como viene haciendo desde el inicio de este servicio en octubre de 2018, también ofrece el servicio de préstamo a demanda, a través del cual, si algún lector está interesado en tomar prestado una obra en concreto, podrá ponerse en contacto con la biblioteca y solicitarlo para que esta se lo lleve a su barrio.

Las fechas y horarios de este servicio son los siguientes: En Hontoria a las 9.00 horas, en Madrona a las 10.00 horas y Fuentemilanos a las 12.00 horas el 20 de octubre, 17 de noviembre, 15 de diciembre, 12 de enero, 16 de febrero, 23 de marzo, 20 de abril, 18 de mayo y 15 de junio.

Mientras que en Zamarramala, a las 9.30 horas, y en Revenga, a las 11.30 horas, tendrá lugar los días 27 de octubre, 24 de noviembre, 22 de diciembre, 19 de enero, 23 de febrero, 30 de marzo, 27 de abril, 25 de mayo y 15 de junio.

Como complemento al servicio se organizarán dos actuaciones de animación a la lectura en todos los centros escolares a lo largo del curso.

Por último, el concejal de Cultura, Alberto Espinar, ha recordado que los servicios de la Casa de la Lectura son, además del préstamo de libros y películas, la consulta de periódicos nacionales y locales, la lectura y consulta en sala, la información bibliográfica, la sala de estudio y la sala infantil, así como la programación de exposiciones y otras actividades culturales.

Su horario es de jueves a sábado de 11.0 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas y los domingos de 11.00 a 14.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento