Ciudad Real mejorará la movilidad de mercancías y presentará el proyecto de bajas emisiones

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado este lunes, entre otros asuntos, el Convenio entre el Consistorio y la Asociación de Fabricantes y Distribuidores AECOC, con el que la institución municipal apuesta por un modelo de movilidad que garantice la calidad de vida de la ciudadanía y, a su vez, también el dinamismo económico de la ciudad "siendo de vital importancia la distribución urbana de mercancías, especialmente con la próxima creación de la Zona de Bajas Emisiones que afectará a una parte importante de la ciudad".

La movilidad de mercancías tiene un peso muy importante en el conjunto de la movilidad de una ciudad, ya que puede llegar a suponer hasta un 35 por ciento de la circulación, y la previsión es que siga creciendo. Por lo tanto, ha añadido la portavoz, Mariana Boadella, "no será posible una mejora de la movilidad en general si no se gestiona correctamente la distribución".

La AECOC tiene más de 30.000 empresas asociadas, entre las que se encuentran la de mayor peso logístico que operan en esta ciudad y, además, tiene un compromiso firme con la movilidad y la distribución urbana de mercancías sostenibles. Desde el equipo de Gobierno se "quiere contar con un enfoque global del conocimiento y con unos objetivos definidos a perseguir que cuenten con el consenso y el compromiso de las administraciones públicas, de los ciudadanos y del tejido empresarial".

Con este convenio, el Ayuntamiento de Ciudad Real pretende "mejorar drásticamente la distribución urbana de mercancías, a través de la implantación del modelo integral en que se innovará mucho en la ciudad", con la implementación de redes de taquillas de uso compartido hasta potenciar y facilitar el reparto con vehículos alternativos y eléctricos, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Respecto al segundo tema de movilidad abordado, hoy, en la Junta de Gobierno Local ha sido la aprobación de la participación de Ciudad Real en el programa de ayudas a municipios para la implantación de bajas emisiones y la transformación digital y sostenible del transporte urbano, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Una primera solicitud a la que optará el Ayuntamiento de Ciudad Real es de 3.397.000 euros y en el caso de ser concedida, tendría una dotación presupuestaria, para hacer frente al 10 por ciento del presupuesto y el IVA completo de las actuaciones de 1.170.312 euros (4.567.992 euros). Para la solicitud segunda, el Ayuntamiento solicitaría 2.265.000 euros y realizaría una cofinanciación de 780.208 euros (un total de 3.045.000 euros).

PLAZA DE SAN FRANCISCO A LA PROFESIÓN VETERINARIA

En otro orden de cosas, desde Participación Ciudadana se ha aprobado el acuerdo del Consejo de Ciudad, sobre la dedicación de la Plaza de San Francisco a la profesión veterinaria.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real también ha aprobado la contratación de servicios para publicidad de turismo de la Semana Santa de Ciudad Real, de la convocatoria de la Diputación de Ciudad Real de subvenciones para Ayuntamientos del Plan Ciudad Real Activa 2020, que se concedió a Ciudad Real.

Se aprueba la contratación de servicios de digitalización de espacios turísticos de la ciudad y una campaña de publicidad para promoción turística mediante un video promocional y materiales de apoyo. Respecto a la digitalización se llevará a cabo un programa informático para la creación de "gymkanas" virtuales o "escape tours" por la ciudad. Ambas actuaciones van enfocadas al desarrollo de promoción de la Semana Santa de Ciudad Real, fiesta declarada de Interés Turístico Nacional. Cuenta con una inversión aproximada de 10.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento