El salón de adopción de mascotas vuelve a ser presencial y llega por primera vez a Madrid Río los días 6 y 7 de noviembre

  • Los madrileños podrán acercarse a la explanada del rey para adoptar perros y gatos procedentes de los albergues.
Imagen de archivo de dos gatos en un centro de protección animal.
Imagen de archivo de dos gatos en un centro de protección animal.
Comunidad de Madrid
Imagen de archivo de dos gatos en un centro de protección animal.

El Salón de la Adopción para Animales de Compañía de la Comunidad de Madrid celebrará en noviembre una nueva edición, y ya van dieciséis, en la que además se recuperará la presencialidad. En 2020, este evento organizado por el Ejecutivo regional para promover las adopciones de perros y gatos que viven en albergues se celebró de forma virtual por primera vez en su dilatada historia debido a la pandemia. 

Pero este año, la mejora de la situación sanitaria ha permitido a la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura volver a celebrar esta feria como era tradicional hasta 2019. En esta ocasión el lugar elegido ha sido la explanada del Rey, en Madrid Río. Los días elegidos han sido el 6 y 7 de noviembre.

El departamento que dirige Paloma Marín está ultimando los preparativos del encuentro, en el que participarán protectoras, albergues y otras entidades que luchan por los derechos de los animales y se ocupan de los animales que han sido abandonados o que no tienen un hogar en el que vivir.

Hasta que lleguen los días del Salón de la Adopción, los interesados en adoptar una mascota pueden hacerlo poniéndose en contacto con el centro de adopción de la Comunidad de Madrid o con cualquiera de las entidades de protección que trabajan en la región. 

A través del perfil de Twitter @AdoptaCMadrid, la Consejería de Medio Ambiente presenta a muchos de los animales que buscan un hogar en la región. Prácticamente cada día se publican nuevos perfiles de perros y gatos, con toda la información que consta de ellos y con el procedimiento a seguir para adoptarles.

Perros y gatos en adopción, in situ

Como es habitual, en la feria participarán asociaciones y entidades relacionadas con la protección animal de la Comunidad de Madrid. Será la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura la encargada de seleccionar a las participantes, que tendrán su expositor en Madrid Río. La previsión inicial es que en la explanada del Rey se instalen medio centenar de carpas: 15 para las asociaciones, 29 para exposición de perros en adopción, cinco para exposición de gatos que buscan un hogar y una más para la Dirección General de Agricultura, Ganadería y Alimentación de la Comunidad de Madrid.

Todos los madrileños que estén interesados en adoptar una mascota podrán acercarse hasta la feria, en principio, en horario de 11.00 a 19.00 horas los días 6 y 7 de noviembre, aunque estos y otros detalles se irán facilitando en las próximas semanas, a medida que se acerque la cita. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento