Cegisa aprueba un presupuesto de 995.900 euros para el próximo año

El Consejo de Administración de Cementerios de Gijón ha aprobado este lunes, por unanimidad, el presupuesto de la entidad para 2022, que se cifra en 995.900 euros.
Cegisa aprueba un presupuesto de 995.900 euros para el próximo año
Cegisa aprueba un presupuesto de 995.900 euros para el próximo año
20M EP

Este incluye una partida para inversiones de 65.000 euros, de los cuales 37.000 euros se destinarán a la ampliación de unidades de enterramiento del Cementerio Municipal de Deva, en concreto para la construcción de 45 urnas y cuatro sepulturas, según una nota de prensa del Consistorio gijonés.

También se han aprobado, por unanimidad, mantener la congelación de las tarifas de servicios y concesiones de unidades de enterramiento a largo plazo; solo se incrementa un 10 por ciento el precio de las concesiones de sepulturas (tumbas de tierra) a 75 años.

Por otro lado, se ha dado a conocer la elaboración de un protocolo de seguridad para el Día de los Difuntos que, aunque que se ceñirá a la evolución de la pandemia, contempla medidas como la presencia de personal en las principales puertas de accesos de los cementerios más visitados, incrementar la frecuencia de limpieza de espacios comunes y escalonar las visitas para evitar que se concentren en una sola jornada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento