Ciudadanos tilda de "panfleto propagandístico" el borrador del convenio del Plan de Vías

El concejal del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gijón Rubén Pérez Carcedo ha considerado "decepcionante" el borrador de convenio presentado este lunes por la alcaldesa gijonesa, Ana González, que ha tildado de "panfleto propagandístico".
Ciudadanos tilda de "panfleto propagandístico" el borrador del convenio del Plan de Vías
Ciudadanos tilda de "panfleto propagandístico" el borrador del convenio del Plan de Vías
20M EP

Pérez Carcedo, en nota de prensa, ha lamentado que el borrador no despeja ni incluye "ninguna novedad" con relación a la financiación del Plan de Vías.

"Lo único que hace el borrador en materia de financiación es asumir provisionalmente lo que establecía el convenio de 2019, quedando su redacción definitiva supeditada a las conclusiones del grupo de trabajo que se acordó en el seno de la sociedad Gijón al Norte y que todavía ni siquiera se ha constituido", ha remarcado el edil de la formación naranja.

Para él, el tema de la financiación es de suma importancia para conseguir un punto de no retorno que impida futuras paralizaciones del Plan de Vías y asegure su ejecución "gobierne quién gobierne", ha apostillado. Ha criticado, a este respecto, que "sigue completamente en el aire".

En cuanto al resto de los asuntos, ha opinado que el documento no presenta "ninguna novedad significativa, más allá del cambio de ubicación al entorno de Moreda, si bien este cambio quedaría condicionado en todo caso al resultado de la tramitación ambiental del estudio informativo.

"Lo mismo que figuraba en el anterior convenio que también supeditaba su ubicación definitiva al resultado final del estudio informativo", ha puntualizado, con referencia a que en el de 2019 figura como emplazamiento de la estación intermodal la parcela frente al Museo del Ferrocarril.

"Sin financiación y sin la tramitación del estudio informativo concluida este borrador no deja de ser un panfleto propagandístico con el que la Alcaldesa pretende ocultar la paralización absoluta en la que se encuentra el Plan de Vías y su incapacidad para conseguir algún avance significativo", ha insistido Pérez Carcedo.

Para Ciudadanos, lo razonable hubiera sido esperar a tener estos dos temas despejados para la presentación del borrador de un nuevo convenio.

Pese a todo, ha visto con buenos ojos que figure la revisión del Plan Especial de los terrenos liberados para suprimir las torres y rebajar la edificabilidad prevista.

"Algo que desde Ciudadanos siempre hemos reclamado, si bien tenemos que analizar si la redacción tal y como figura permite realmente evitar cualquier intento de especulación sobre estos terrenos", ha advertido.

Asimismo, ha recalcado que la tramitación de un nuevo convenio será "larga", al recordar que el anterior tardó casi cuatro años. Unido a ello, ha destacado que resulta "imprescindible" agilizar la tramitación del estudio ambiental, así como constituir inmediatamente las comisiones de trabajo acordadas en el seno de Gijón al Norte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento