PP y Cs dicen que Alba "no ha dicho nada nuevo" y su gestión "es muy deficiente"

El diputado regional del PP, Carlos Cuevas, y el portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, Pablo Baena, han coincidido en señalar que la consejera de Salud, en su comparecencia en el Parlamento para informar de la evolución del COVID-19 en la región, "no ha dicho nada nuevo", así como que la gestión de la crisis "es muy deficiente". El PSOE, en palabras de su portavoz, Raúl Díaz, ha
PP y Cs dicen que Alba "no ha dicho nada nuevo" y su gestión "es muy deficiente"
PP y Cs dicen que Alba "no ha dicho nada nuevo" y su gestión "es muy deficiente"
20M EP
PP y Cs dicen que Alba "no ha dicho nada nuevo" y su gestión "es muy deficiente"

Cuevas ha destacado que la comparecencia responde a la "tónica general, es decir, que todo lo han hecho fenomenal, aunque la realidad lo desmienta, y que la culpa de todo lo malo lo tiene el PP". En este sentido, ha afirmado que la gestión del PSOE "está siendo un absoluto caos", estando La Rioja "a la cabeza de todos los indicadores negativos durante la pandemia".

El portavoz del PP ha indicado que "el 75 por ciento de los miembros del Gobierno nombrados por Andreu en septiembre de 2019, han sido cesados", cifra que asciende en dimisiones "al 80 por ciento en el SERIS". Además, para concluir, ha tildado de "descoordinación con el Ayuntamiento de Logroño, y una falta de medidas adecuadas para evitar esos botellones, mientras la hostelería está cerrada a cal y canto, por orden del Gobierno". Por ello se les puede dar una nota de "muy deficiente"

Por su parte, Baena ha recordado que en junio el Gobierno "sin transparencia aplazó esta comparecencia, que está teniendo lugar a finales de septiembre", y lo hizo porque "propuso un plan de recortes en sanidad que hizo que la ciudadanía riojana nos tiráramos a la calle, y la consejera no ha dado ninguna explicación por los planes que tenía de sustituir médicos por taxis". De hecho, ha destacado que "muchos pueblos de La Rioja se han visto perjudicados por esos recortes".

El portavoz de la formación naranja ha reclamado el cese del director gerente del SERIS, Alberto Lafuente, que "fue quién gestó ese plan de recortes", así como quería saber "dónde están los 280 profesionales sanitarios que se iban a incorporar en enero". Finalmente, se ha referido a la sustitución por parte de Alba de la mayor parte de sus altos cargos, además de exponer la problemática existente con el 'botellón'.

Por el PSOE, su portavoz, Raúl Díaz, ha recordado que el Gobierno de La Rioja "es de los pocos que mantiene estas comparecencias periódicas, por lo que se constata que es un Gobierno que responde, y responde ante la ciudadanía".

Ha señalado que como ha señalado Alba "los socialistas estamos muy empeñados en la vacunación, en la recuperación y en la modernización".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento