Page pide más financiación para educación y cree que Pilar Alegría lo "arreglará" y lo hará mejor que Castells

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha reclamado más financiación para poder recuperar el gasto en educación y se ha mostrado confiado en que la ministra del ramo, Pilar Alegría, lo "arregle", al tiempo que ha defendido que lo hará mejor que el titular de Universidades, Manuel Castells.
Page pide más financiación para educación y cree que Pilar Alegría lo "arreglará" y lo hará mejor que Castells
Page pide más financiación para educación y cree que Pilar Alegría lo "arreglará" y lo hará mejor que Castells
David Esteban

García-Page ha elegido la inauguración de la sección del Colegio Rural Agrupado 'Elena Fortún' en Jábaga (Cuenca), apertura que ha devuelto el colegio a la localidad serrana 49 años después de que se cerraba el anterior colegio en el pueblo, para reclamar más fondos, pues ha asegurado que su Ejecutivo se centra en objetivar "los grandes servicios públicos".

"Por ello no tengo policía autonómica, estoy encantado con la Guardia Civil y la Policía Nacional, ni tengo caprichos autonómicos. El gasto va a educación, sanidad y prestación social, no tenemos más", ha detallado García-Page.

Por ello, ha asegurado que si el objetivo de España es recuperar el 7% del PIB en educación, "es evidente que tiene que llegar más dinero a las autonomías, y no una contra otra, a todas".

"Confío mucho en que tú lo arregles, más que en las posibilidades que tenga de arreglarlo otro ministro, que es el de Universidades. Más valdría que llevaras tu las competencias", ha dicho a la ministra Alegría.

De igual modo, el presidente regional ha incidido en la necesidad de dar a la Formación Profesional la importancia que tiene y "de aplicar recursos y organizarse".

"En la región vamos a extender los centros integrados para seguir trabajando en lo que queremos, educar y formar para el empleo", ha asegurado García-Page que para abundar en la necesidad de dar importancia a la FP se ha referido a la hasta ahora canciller alemana, Angela Merkel, que todos los años inaugura el curso escolar en un centro de Formación Profesional. "Aquí es segundo plato y, a veces, ni eso", ha lamentado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento