Fernández responde al PP que las listas de espera no han aumentado solamente en Asturias

El consejero de Salud del Gobierno asturiano, Pablo Fernández, ha salido al paso este lunes de las críticas del PP acerca del incremento en las listas de espera y ha dicho que esa subida no solo se da en Asturias, sino en el resto de comunidades autónomas, fruto de la pandemia de COVID-19.
Fernández responde al PP que las listas de espera no han aumentado solamente en Asturias
Fernández responde al PP que las listas de espera no han aumentado solamente en Asturias
20M EP

"La situación ha sido extrema, pero no se ha actuado igual", le ha dicho Fernández a la diputada del PP Beatriz Polledo. "Compare", ha añadido en una comisión del parlamento asturiano.

Previamente, Polledo se había mostrado muy crítica con la gestión realizada por el Gobierno asturiano y ha dicho que hay asturianos que llevan más de dos años esperando para operarse. "Están expulsando a los asturianos de la sanidad pública", le ha dicho a Fernández, explicando que muchos usuarios van a la sanidad privada a hacerse las pruebas diagnósticas por las que llevan meses esperando en la pública.

"Es manifiesto que la demora quirúrgica ha aumentado de manera considerable", ha admitido Fernández, asociándolo a la pandemia de COVID-19. Pero ha insistido en que se trata de un problema que afecta a todas las comunidades autónomas y ha lamentado que el PP pretenda "generar tensión" con este asunto.

Por este tema también le ha preguntado en la misma comisión el portavoz de Podemos, Daniel Ripa, quien ha reprochado a Fernández que apueste por derivar a centros privados a pacientes antes que por reforzar personal en el sector público.

Fernández le ha respondido que se están poniendo en marcha diferentes mecanismos para reducir las listas de espera también en el sector público. Pero ha considerado "un error" prescindir de otros mecanismos como las derivaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento