Salud habilita un centro de llamadas para solucionar los problemas de los usuarios a la hora de llamar a su médico

El consejero de Salud del Gobierno asturiano, Pablo Fernández, ha informado este lunes de que esta semana se habilitará un nuevo centro de llamadas que servirá para resolver los problemas que tienen algunos usuarios a la hora de contactar con su centro de salud.
Salud habilita un centro de llamadas para solucionar los problemas de los usuarios a la hora de llamar a su médico
Salud habilita un centro de llamadas para solucionar los problemas de los usuarios a la hora de llamar a su médico
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Salud habilita un centro de llamadas para solucionar los problemas de los usuarios a la hora de llamar a su médico

"Tenemos que resolverlo", ha dicho Fernández cuando ha sido preguntado por esos problemas por parte de distintos diputados en una comisión de la Junta General del Principado de Asturias (JGPA).

En un principio, se derivarán al nuevo centro de llamadas las que se realicen a diez dispositivos de Salud, ubicados en el área sanitaria de Oviedo, y en los que se han detectado esos problemas, dado que entraban más llamadas de las que era posible acceder.

Si fuera necesario y se detectasen problemas para conectar con otros dispositivos sanitarios, también se derivarán las llamadas al nuevo centro, ha explicado Fernández.

El consejero también ha adelantado que este 30 de septiembre se reabrirá la petición de cita a través de Internet, un sistema que permitirá a los usuarios "autocitarse" con los profesionales. También se está trabajando en proyecto de videoconsultas en determinados ámbitos.

A pesar de las críticas recibidas y de reconocer los problemas por la escasez de profesionales, Pablo Fernández ha defendido la gestión y ha dicho que se trabaja por potenciar la atención primaria con un modelo que sirva para descargar a los médicos de cargas burocráticas que venían suponiendo un 20% de su agenda.

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