Quién fue Alberto Vela, el conocido tamborilero fallecido este domingo

Alberto Vela en la VII edición de folclore en Lumbrales.
Alberto Vela en la VII edición de folclore en Lumbrales.
Youtube/Jaime Grandes

El popular tamborilero de origen salmantino, Alberto Vela, ha fallecido este domingo a los 48 años de edad como consecuencia de un derrame cerebral, tal y como informan en La Crónica de Salamanca. Natural del municipio de La Maya, este reconocido artista era uno de los tamborileros más laureados de la provincia de Salamanca y de Castilla y León.

Multitud de personas de las localidades de esta región han podido escuchar al artista con su gaita y tamboril. El amor por la música que Alberto Vela sentía incluso fue reconocido en otras zonas de España, ya que el Ayuntamiento de Casares de Hurdes (Cáceres) le otorgó un reconocimiento por su trayectoria en el mundo del folclore.

Ganador nacional en tres certámenes

Vivía junto a su esposa en el municipio de Guijuelo y allí será donde queden expuestos todos los galardones que ha obtenido a lo largo de su carrera como tamborilero, añaden desde el citado medio. Décadas dedicadas a la música tradicional por las que logró ser el ganador en tres ocasiones del Concurso Nacional de Tamborileros que se celebra en Casares de las Hurdes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento