Fomento conecta el Polígono La Dehesilla a la nueva glorieta del enlace oeste de Baeza desde la A-316

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ha comenzado las obras para conectar el Polígono Industrial La Dehesilla de Baeza con la nueva glorieta del enlace oeste de este municipio desde la Autovía del Olivar (A-316).
Fomento conecta el Polígono La Dehesilla a la nueva glorieta del enlace oeste de Baeza desde la A-316
Fomento conecta el Polígono La Dehesilla a la nueva glorieta del enlace oeste de Baeza desde la A-316
20M EP
Fomento conecta el Polígono La Dehesilla a la nueva glorieta del enlace oeste de Baeza desde la A-316

Los trabajos pretenden facilitar las comunicaciones en esta zona industrial, habilitando un nuevo itinerario de salida por la calle Río Guadalquivir con incorporación directa a la glorieta, mientras que la entrada se mantiene en un punto a una distancia de 500 metros en dirección al casco urbano del municipio. El delegado territorial de Fomento, Jesús Estrella ha visitado las obras, que cuentan con un plazo de un mes, con un presupuesto de cerca de 50.000 euros.

"Con estos trabajos abrimos una salida directa de las mercancías de los empresarios del polígono a esta rotonda de nueva creación, una obra que es posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Baeza, ya que el nuevo vial que se está construyendo ocupa terrenos municipales", ha dicho Estrella.

El delegado ha valorado el avance en la vertebración de la zona industrial y la mejora de la seguridad vial, ya que al ponerse en servicio la rotonda, la salida directa desde el Polígono no era segura. Así, la nueva glorieta supuso la remodelación de la intersección, por la que el acceso al Polígono que se realizaba mediante una conexión directa a la carretera quedó impedida con la apertura de una cuneta y colocación de barrera metálica de seguridad.

Jesús Estrella ha subrayado la inversión de la Consejería de Fomento en Baeza en los dos últimos años de un total de 2,5 millones de euros, tanto en obras de conservación, como de mejora de la seguridad vial, así como en proyectos muy demandados que están transformando las comunicaciones del municipio como las de la Autovía del Olivar, que en breve se van a retomar.

"Apostamos por el municipio de Baeza mejorando sus comunicaciones por carretera, impulsando la calidad de vida de sus vecinos y facilitando el crecimiento económico ya que no hay que olvidar que es una Ciudad Patrimonio de la Humanidad", ha agregado el responsable de Fomento.

Las obras consisten en excavación en la caja para ajustar el terreno existente a la rasante limitada por la calle Río Guadalquivir y la nueva glorieta, adecuada al nuevo carril de acceso; demolición de murete y cuneta revestida para colocación de tubo salvacunetas; extendido de nuevo firme, señalización horizontal, vertical y balizamiento.

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio comenzó los trabajos para habilitar el nuevo enlace oeste de Baeza con la A-316, de titularidad de la Junta de Andalucía, y su conexión con la A-32, propiedad del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, a través de una vía de gran capacidad con denominación A-316R7 y de un kilómetro de longitud en noviembre de 2020.

Estas obras se encuentran ejecutadas a un 60 por ciento, tras la puesta en servicio del enlace oeste y de la glorieta. El resto de las obras están pendientes de la tramitación de un proyecto modificado con motivo de la modificación del enlace con la A-32 autorizada por el Ministerio. Las dos fases de las obras cuentan con una inversión total de 1.087.431,58 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento