"Esta feria certifica el potencial de Jaén para acoger eventos de un alto nivel profesional y de gran exigencia y el retorno de esta edición post pandemia ha sido importantísimo en términos económicos y de imagen para la capital", ha indicado el edil, según ha señalado el Consistorio en un comunicado.
"Con esa clave el Ayuntamiento de Jaén ha brindado su más absoluta colaboración y ha querido por primera vez tener un papel más activo, como entidad que representa a la capital mundial del aceite de oliva", ha remarcado.
De esta forma, el alcalde ha manifestado que "buena parte" de los casi 600 empleos directos de la feria y los 2.000 indirectos generados en estos días -sin contar otro tanto durante el montaje de la feria- "procede de la capital", con empresas auxiliares que también han tenido en esta feria "un importante volumen de actividad".
"Es una feria donde se presentan avances tecnológicos clave, se cierran contactos millonarios e inversiones que tendrán repercusión especialmente en Jaén y Andalucía y la capital tenía que aprovechar estas sinergias más allá del importante efecto para la economía local de contar con miles de personas que durante cuatro días han tenido en Jaén su casa para alojarse y disfrutar de la ciudad, sus servicios y establecimientos", ha valorado.
Del mismo modo, ha puesto de manifiesto el trabajo realizado para estrechar lazos con países y entidades de referencia en líneas estratégicas para la capital, como la candidatura de Jaén como ciudad creativa en Gastronomía de la Unesco en 2023, para lo que se ha firmado un protocolo específico con Túnez, "el segundo productor mundial".
Por último, ha hecho mención especial a la logística desarrollada en esta edición de Expoliva "fruto de la colaboración" con Ferias Jaén (Ifeja). "El Ayuntamiento ha desplegado por primera vez un dispositivo que ha garantizado la fluidez en el acceso a la feria y la movilidad ha sido de una efectividad sin precedentes", ha concluido.
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