Pérez Calvo celebra que Cs haya conseguido que Lambán se comprometa a impulsar el proyecto de la unión de estaciones

El líder de Ciudadanos en Aragón, Daniel Pérez Calvo, ha celebrado que su formación haya conseguido que el presidente del Ejecutivo autonómico, Javier Lambán, se comprometa a impulsar el proyecto de ampliación de los dominios esquiables mediante la unión de las estaciones aragonesas.
Pérez Calvo celebra que Cs haya conseguido que Lambán se comprometa a impulsar el proyecto de la unión de estaciones
Pérez Calvo celebra que Cs haya conseguido que Lambán se comprometa a impulsar el proyecto de la unión de estaciones
20M EP
Pérez Calvo celebra que Cs haya conseguido que Lambán se comprometa a impulsar el proyecto de la unión de estaciones

Cs ha reclamado esta semana la unión de las estaciones y ha presentado una iniciativa legislativa en las Cortes de Aragón reclamando "consenso" para agilizar al máximo este proyecto.

"Queremos que todos los grupos se sumen. En esta ocasión, decimos que las prisas son buenas y no las pausas", ha resaltado Pérez Calvo en la carpa ciudadana -ubicada en el paseo Fernando el Católico de Zaragoza- en la que ha participado este domingo.

El portavoz de Cs en la región ha insistido en que el futuro de la nieve pasa por unir las estaciones "para ser competitivos" y ha celebrado también el anuncio de la inversión de 49 millones de euros para que este proyecto pueda llevarse adelante.

Para el parlamentario, esta semana "se ha demostrado que Ciudadanos es el partido que entiende la política igual que la gente de la calle entiende la vida".

DEFENDER ARAGÓN EN LOS TRIBUNALES

Además, ha continuado Pérez Calvo, la formación liberal ha conseguido que Lambán se comprometa a defender a Aragón en los tribunales si la mesa "del chantaje" del Gobierno de España con Cataluña conlleva agravios para la Comunidad.

En este sentido, ha recordado que Ciudadanos apoyará todas las iniciativas que redunden en el interés general de Aragón, ya sea desde el gobierno o desde la oposición.

MESA CIUDADANA

La formación naranja ha instalado en la capital aragonesa su segunda mesa ciudadana del curso político para "captar la esencia de calle para poder hacer nuestra política", ha apuntado Pérez Calvo.

"La gente en la calle, en encuentros de carpa o incluso cuando se dirigen a nosotros por otros canales, como las redes sociales, nos dicen que somos necesarios. Tenemos que conseguir convencer al mayor número posible de aragoneses y españoles de que este proyecto basando en la centralidad, la sensatez y la moderación es bueno", ha dicho el líder del partido en la comunidad.

CASO PUIGDEMONT

Por otro lado, Pérez Calvo se ha pronunciado por el caso del expresidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, quien ha vuelto a Bélgica, tras haber salido de la cárcel de Cerdeña (Italia).

"Me parece tremendo que se conociera la otra noche, pasadas las nueve, una gran noticia para la democracia como era la detención de un prófugo que ha intentado atentar contra la unidad de la nación y el presidente del Gobierno de España no se pronunciara de forma tibia hasta pasadas unas cuantas horas", ha comentado.

Pérez Calvo ha subrayado que desde su formación van a ser "tremendamente respetuosos" con la Justicia, pero "ojalá llegue ese día en el que veamos a Puigdemont extraditado a España para ser juzgado con todas las garantías", ha aclarado.

No obstante, ha matizado, "si del Gobierno depende, nos tememos que ahora mismo para Sánchez es mucho mejor que Puigdemont siga fuera que traerlo a España, por la cuenta que le trae, dentro de lo que es su único objetivo y su único afán que es mantener a toda costa el sillón en la Moncloa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento