El secretario general de la OTAN, hospitalizado tras un desvanecimiento

  • Se encontraba en la inauguración de una muestra en Bruselas.
  • Ha sido intervenido para eliminar "un pequeño coágulo" en una arteria.
  • Fue designado secretario general de la OTAN en septiembre de 2003.
El secretario general de la OTAN, Jaap de Hoop Scheffer, en una rueda de prensa.
El secretario general de la OTAN, Jaap de Hoop Scheffer, en una rueda de prensa.
EFE
El secretario general de la OTAN, Jaap de Hoop Scheffer, en una rueda de prensa.

El secretario general de la OTAN , el holandés Jaap de Hoop Scheffer, ha sido hospitalizado este martes tras sufrir un desvanecimiento durante la inauguración de una muestra con ocasión de la fiesta nacional belga, informaron fuentes de la organización. La organización señaló en un comunicado que Scheffer fue ingresado con el fin de

eliminar "un pequeño coágulo" en una arteria. "La intervención se ha llevado a cabo con éxito y el secretario general descansa tranquilo", añade la nota.

La máxima autoridad civil de la OTAN permanecerá en el hospital algunos días bajo observación y, según las fuentes, "se recuperará plenamente" de este episodio vascular.

Scheffer sufrió un desvanecimiento por la mañana, mientras visitaba en un parque céntrico de Bruselas una muestra sobre la OTAN instalada con motivo de la fiesta nacional belga. El responsable aliado tuvo que sentarse en un banco y permanecer tumbado algunos segundos hasta recuperar fuerzas.

Dejará el cargo el 31 de julio

Scheffer, de 61 años, dejará el cargo de secretario general el 31 de julio y será sustituido por el ex primer ministro danés Anders Fogh Rasmussen.

En estos días, el secretario general ha desplegado una intensa actividad, con visitas consecutivas a las capitales para despedirse personalmente de los principales dirigentes aliados. Jaap de Hoop Scheffer fue designado secretario general de la OTAN el 22 de septiembre de 2003 y tomó posesión de su cargo al frente de la Alianza Atlántica el 5 de enero de 2004. El 10 de enero de 2007 el Consejo Atlántico, máximo órgano decisorio de la OTAN, acordó

extender dos años más su mandato, hasta 2009, año en que la Alianza celebra su 60 aniversario.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento