El PSOE de Teruel premia al Festival Teruel Punto Photo y a la Asociación Pozos de Caudé

El PSOE de la provincia de Teruel ha hecho entrega este sábado de los Premios Joaquín Carbonell e Isidoro de Antillón al Festival Teruel Punto Photo, y a la Asociación Pozos de Caudé, respectivamente.
El PSOE de Teruel premia al Festival Teruel Punto Photo y a la Asociación Pozos de Caudé
El PSOE de Teruel premia al Festival Teruel Punto Photo y a la Asociación Pozos de Caudé
20M EP
El PSOE de Teruel premia al Festival Teruel Punto Photo y a la Asociación Pozos de Caudé

El acto se ha desarrollado en el marco de la Escuela de Formación 'Pascual Noguera' que están celebrando este fin de semana la formación en Orihuela del Tremedal.

La Secretaria General de los socialistas turolenses, Mayte Pérez, ha señalado que se trata de reconocer los méritos en el ámbito de la cultura, en el caso del Premio Joaquín Carbonell, y de los derechos humanos y la defensa de los valores democráticos, en el caso del Premio Isidoro de Antillón. "Dos reconocimientos claramente merecidos".

El jurado de los premios ha estado compuesto por relevantes figuras de la cultura y las corrientes humanísticas. En cuanto al premio para los galardonados, ha consistido en una escultura realizada por el artista de Burbáguena José Azul.

Con el Premio Joaquín Carbonell, se ha querido reconocer el trabajo del Festival Teruel Punto Photo, que ha situado a la capital mudéjar como referente en el mundo de la imagen y la fotografía. Un certamen que en las últimas ediciones ha tenido un carácter más social, como consecuencia de la pandemia.

La secretaria general de las Juventudes Socialistas de la ciudad deTeruel, Yedra Biel, y la secretaria general de Juventudes Socialistas de la Agrupación Local de Teruel, Alba Sánchez, han sido las encargadas de entregar el Premio Joaquín Carbonell. Ha recogido el premio Rosa López Juderías como persona implicada en la vida cultural de la ciudad en representación del Festival.

En cuanto a la Asociación Pozos de Caudé, se pretende reconocer con el Premio Isidoro de Antillón, el trabajo que dicha asociación viene realizando desde hace décadas por la recuperación de la memoria histórica en la provincia de Teruel. Un trabajo que viene desarrollando desde el año 1978.

El portavoz del grupo parlamentario del PSOE en las Cortes de Aragón, Vicente Guillén, ha entregado el Premio a Francisco Sánchez, presidente de la Asociación Pozos de Caudé.

Guillén ha aprovechado su intervención para poner en valor el trabajo de la asociación por la recuperación de la dignidad de las "personas que dieron su vida por la libertad" y ha destacado el empeño del Gobierno de Aragón en sacar adelante la Ley de Memoria Democrática, aprobada en el 2018 en las Cortes."Una Ley basada en cuatro principios: la verdad, la justicia, la reparación y la no repetición".

Por su parte, el presidente de la Asociación Pozos de Caudé ha mostrado su emoción y agradecimiento por recoger un galardón que "nos da ánimo e ilusión para seguir adelante con nuestro trabajo". "Todo el esfuerzo realizado vale la pena cuando una persona nos dice que ya están tranquilos tras haber encontrado los restos de un familiar", ha indicado.

TALLERES PRÁCTICOS

En la jornada vespertina de este sábado, la Escuela de Formación 'Pascual Noguera' se ha divido en tres espacios para la realización de los paneles prácticos programados por la organización. Tres talleres bien diferenciados que tenían el objetivo principal de resolver dudas, aportar nuevos conocimientos y fomentar el debate interno sobre diferentes temáticas a los militantes y cargos políticos que han participado en las jornadas.

El periodista David Marqueta, actual director de Comunicación de las Cortes de Aragón, ha ofrecido una conferencia centrada en la comunicación política y su horizonte a medio y largo plazo. A través de su experiencia, ha tratado de arrojar luz al futuro de la comunicación política y ha trasladado diferentes consejos y herramientas a los presentes para potenciar su presencia en los medios de comunicación.

Marqueta también ha incidido en la importancia de lanzar mensajes que apelen a las "emociones" del público y ha destacado el cambio que se avecina para la comunicación política a nivel global. "Los canales de comunicación están cambiando continuamente y con ellos los perfiles de profesionales que se demandan. La imagen es cada vez más importante y el marketing político cada vez tiene más importancia", ha comentado.

De forma paralela a este taller, Eduardo Cariñena, asesor de Comunicación del Gobierno de Aragón, y Alberto Librado, jefe de Comunicación de la Diputación de Teruel, han sigo los encargados de impartir una charla sobre el uso de las redes sociales.

Una charla en la que los participantes han conocido algunas claves para mejorar el manejo de sus perfiles sociales y juntos, han analizado las grandes amenazas y oportunidades de una herramienta que se ha convertido en un canal más de comunicación para los cargos políticos.

Por su parte, Javier Baigorri, concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Alcañiz, y Susana Traver, delegada de Hacienda de la Diputación de Teruel, se han encargado del taller práctico sobre gestión presupuestaria. El panel ha servido para que los participantes pudieran mejorar sus conocimientos acerca de temas tan diversos y complejos como la hacienda pública, redacción de presupuestos, ordenanzas públicas o los tributos municipales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento