El Ayuntamiento de Palma se suma este domingo al Día Europeo de las Lenguas

El Ayuntamiento de Palma se ha sumado este domingo al Día Europeo de las Lenguas y para conmemorar esta efeméride y hacer valer el catalán como aportación al patrimonio lingüístico europeo ha colgado una banderola en el balcón del edificio institucional.
El Ayuntamiento de Palma se suma este domingo al Día Europeo de las Lenguas
El Ayuntamiento de Palma se suma este domingo al Día Europeo de las Lenguas
20M EP
El Ayuntamiento de Palma se suma este domingo al Día Europeo de las Lenguas

Según ha informado el Ayuntamiento de Palma en una nota de prensa, a través del área de Educación y Política Lingüística, el Consistorio se ha sumado a la celebración del Día Europeo de las Lenguas, que quiere fomentar el aprendizaje de idiomas en toda Europa.

Desde el año 2001, cada 26 de septiembre se rinde homenaje a la diversidad lingüística de un continente con más de 200 lenguas propias.

Para conmemorar esta efeméride y hacer valer la lengua catalana como aportación al patrimonio lingüístico europeo se ha colgado una banderola en el balcón de Cort.

"Queremos recordar que el multilingüismo es una riqueza para los territorios", ha sentenciado el regidor de Educación y Política Lingüística, Llorenç Carrió. "Damos visibilidad a la celebración de este día y nos comprometemos a promocionar y conservar la lengua catalana", ha añadido.

Con el objetivo de dar protagonismo al Día Europeo de las Lenguas, el Servicio de Dinamización Lingüística del propio Ayuntamiento ha ido proponiendo una serie de juegos y retos lingüísticos para que los ciudadanos puedan practicar y, a la vez, conocer la gran diversidad de lenguas existentes en Europa. Algunas de las propuestas realizadas por el Servicio han sido contestar un cuestionario lingüístico o escuchar unos audios y reconocer de qué lengua se trata.

Además, en los puntos de conversación que se llevan realizando desde hace meses desde el Servicio, durante dos sesiones se tratará el tema de la diversidad lingüística y la importancia de aprender lenguas. Por otro lado, se ha organizado una actividad de fotografíascon carteles con la expresión 'Parla'm' en diferentes lenguas europeas y se han repartido pulseras oficiales del día Europeo de las lenguas.

Con todo, el Ayuntamiento de Palma ha recordado que los objetivos generales del Día Europeo de las Lenguas son, por una parte, destacar la importancia del aprendizaje de lenguas y diversificar la variedad de lenguas que se aprenden para incrementar el plurilingüismo y la comunicación intercultural; por otra, promover la riqueza de la diversidad lingüística y cultural de Europa, que hay que preservar y potenciar; y, por último, promover el aprendizaje permanente de lenguas tanto dentro de cómo fuera de la escuela, ya sea con el propósito de hacer estudios, intercambios, por necesidadesprofesionales, movilidad o placer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento