Muere un ganadero tras ser corneado por uno de sus toros bravos

  • Guillermo Centelles, de 68, se disponía a dar de comer a los animales cuando recibió una cornada en una pierna.
Imagen de un toro de lidia en el campo.
Imagen de un toro de lidia en el campo.
Briske88 / WIKIPEDIA
Imagen de un toro de lidia en el campo.

El ganadero Guillermo Centelles, de 68 años, ha fallecido este sábado tras ser corneado por uno de los toros de su ganado en la localidad castellonense de Catí, según han confirmado fuentes sanitarias.

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) movilizó una unidad del SAMU y una de Soporte Vital Básico (SVB), según han indicado las mismas fuentes.

No obstante, el equipo de profesionales sanitarios desplazado hasta el lugar de los hechos no ha podido reanimar al ganadero debido a que ya había fallecido a causa de las heridas provocadas por las cornadas.

Según la prensa local, el suceso tuvo lugar el sábado a mediodía, cuando Centelles recibió una cornada en una pierna que le afectó a vasos sanguíneos importantes y que al final le provocó la muerte.

En el momento del accidente, Centelles se disponía a dar de comer a los animales, si bien la ganadería la gestiona hoy en día el hijo del finado, Sergio Centelles, según el medio Aplausos

Según este medio, la finca tiene unas dimensiones de 55 hectáreas, diez de las cuales son para el manejo de toros, utreros y erales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento