Cs reivindica que es la "única solución" con "mucho futuro" frente al "deseo" de Sánchez de "mantenerse en el poder"

Ciudadanos (Cs) ha reivindicando que es la "única solución", con "mucho futuro", frente al "deseo" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de "mantenerse en el poder", y con la garantía de que la formación no va a ser "moneda de cambio", sino que se centra en "buscar soluciones para la gente".
Cs reivindica que es la "única solución" con "mucho futuro" frente al "deseo" de Sánchez de "mantenerse en el poder"
Cs reivindica que es la "única solución" con "mucho futuro" frente al "deseo" de Sánchez de "mantenerse en el poder"
20M EP
Cs reivindica que es la "única solución" con "mucho futuro" frente al "deseo" de Sánchez de "mantenerse en el poder"

Así lo han manifestado el portavoz nacional y vicesecretario general de Ciudadanos, Edmundo Bal, y la coordinadora autonómica de la formación, María Muñoz, en una rueda de prensa celebrada tras una reunión con diputados del grupo parlamentario de Cs en Les Corts con motivo del inicio del curso político.

Ambos han expuesto que la formación comienza el curso con "muchas ganas" y con los objetivos marcados de "afianzar los recursos sanitarios, consolidar las plantillas de personal contratado durante la pandemia y la recuperación económica, con una bajada de impuestos para ayudar a recuperarse a los sectores más afectados".

"Mientras otros están en plena campaña para dar a conocer a su candidato o en guerras internas como por tasa turística, nosotros seguiremos haciendo nuestro trabajo como única opción liberal que le permite a la gente no tener que elegir entre tener impuestos bajos o que exista libre comercio", han afirmado.

Los dirigentes de la formación han defendido la utilidad del partido como "única opinión liberal en España, del siglo XXI que defiende la despolitización de administraciones como el CGPJ, el Tribunal Constitucional, el Defensor del Pueblo o el Tribunal de Cuentas y no el amiguismo y el nepotismo que desde hace 40 años se alertan el PP y el PSOE en el poder, únicamente para dar puestos a los suyos y para establecer redes clientelares".

Bal ha puesto en valor a Cs como "ariete contra la corrupción" y ha señalado que fue "el único partido capaz de defender los impuestos bajos o ayudas directas a empresarios". En este sentido, ha puesto como ejemplo de gestión el trabajo de Cs en el ejecutivo de Andalucía: "Hemos creado el mayor número de autónomos de España. Hoy, gracias a Cs, Andalucía se ha convertido en una comunidad que es motor económico de España y que va tirando de toda la economía nacional".

"UN DÍA EN LA PLAZA DE COLÓN Y AL SIGUIENTE EN EL ORGULLO"

"Somos los únicos que podemos estar un día en la Plaza de Colón defendiendo que no se puede indultar a personas que han roto la convivencia en Cataluña y al día siguiente en la marcha del Orgullo LGTBI, donde otros no pueden estar sin ponerse colorados porque nunca les ha importado la igualdad", ha aseverado.

Por todo ello, ha defendido que "la única solución en la Comunitat Valenciana y en España se llama Ciudadanos" y ha puesto en valor que "lo más importante" durante el curso político pasado fue "desenmascarar a Sánchez": "Ningún socialista podrá decir que no tuvo otro remedio de pactar con Bildu. Optó por arrojarse a los brazos de aquellos que no piensan nunca en los 47 millones de españoles".

En cuanto al día a día de la formación en la Comunitat Valenciana, Edmundo Bal ha destacado que, con la abstención de la formación a los Presupuestos de la Generalitat para 2021, Cs "consiguió el fondo covid para los empresarios, la contratación de enfermeras o la potenciación del estado del bienestar", entre otras.

"Puede tener un coste, que es que nos insultan de los dos lados, unos nos llaman fachas y otros rojos, pero lo que somos es liberales", ha afirmado.

"MUCHO FUTURO"

Por su parte, la coordinadora autonómica de Cs en la Comunitat Valenciana, María Muñoz, ante el comienzo del curso político, ha sostenido que la formación "tiene mucho futuro" y ha indicado que afrontan el mismo "haciendo política útil y trabajando de forma incansable".

"No renunciamos a nuestra utilidad y nuestros principios, vamos a velar por el interés general" ante "cualquier chantaje del nacionalismo o el populismo, que ocurren constantemente tanto en la Generalitat Valenciana como en el Gobierno de Sánchez".

En esta línea, ha lamentado que el gobierno valenciano de "mire demasiado hacia Cataluña y Baleares" y ha acusado a los socialistas de las tres comunidades de "legitimar las demandas del nacionalismo". "Puig está cada vez más cercano a las propuestas de Esquerra Republicana. Para enmascarar la fiscalidad más alta que tiene la Comunitat, dice que Madrid nos roba y propone un impuesto a la capitalidad", ha censurado.

Así, ha considerado que con tanto el PP como el PSOE "está demostrado que critican desde la oposición lo que son incapaces de hacer en el Gobierno", con el "claro ejemplo" de la financiación. "El PSOE criticó que el gobierno de Rajoy no hacía nada y ahora que está en el Gobierno da largas. El PP estuvo de 2011 a 2018 casi siempre con mayoría absoluta y tampoco hizo nada", ha lamentado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento