La Televisión Canaria toma una importante decisión en La Palma y es elogiada por los telespectadores

Periodista de RTVC informando sobre la erupción del volcán.
Periodista de RTVC informando sobre la erupción del volcán.
RTVC

Desde que se desatara la erupción en La Palma, la Radio Televisión Canaria ha informado de la noticia desde diversos puntos en la isla y con una emisión en directo las 24 horas del día del volcán Cumbre Vieja.

La RTVC ha tomado una decisión importante acerca de su cobertura de este suceso y ha sido muy elogiada por los telespectadores y usuarios de Twitter que han llenado la publicación de comentarios.

"Siempre vamos a respetar la integridad y los sentimientos de las personas afectadas. Por ello no hemos grabado imágenes de las personas evacuadas que se encuentran en el campo de fútbol de El Paso", han declarado.

Además, también se han comprometido a dejar de difundir los vídeos en los que se vean las viviendas de los vecinos derrumbándose, algo que los psicólogos han alertado que podría ser muy doloroso para las víctimas. 

"Nosotros, por cierto, nos lo pedían los vecinos y, faltaría más, siempre vamos a respetar la integridad y los sentimientos de esas personas. Imagínense ustedes que lo han perdido todo. Perder su casa, y algunos de ellos su medio de trabajo. Por eso no les mostramos imágenes en ese campo de fútbol de esas personas que están pasando, se lo pueden imaginar, unos momentos muy dramáticos para ellos", aclaró uno de sus periodistas en directo.

Desde que fuera difundida esta decisión a través de la cuenta oficial en Twitter de la cadena, los usuarios de la red social no han dejado de alabar su nueva postura

"Aplaudo vuestra decisión. Mis padres, mi hermano y yo hemos perdido nuestras casas y no paran de emitir las imágenes de cuando la lava se llevan nuestras casas. Y duele mucho", escribió una de las víctimas.

"La TV canaria está dando un máster de cómo gestionar una catástrofe de esta magnitud, orgullosa como canaria de nuestra televisión y nuestros profesionales", escribía una usuaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento