Un hombre muere tras beber 1,5 litros de Coca-Cola en 10 minutos en un día caluroso

<p>Un vaso de refresco de cola.</p>
Un vaso de refresco de cola.
PETER ZOON / FLICKR

Un joven de 22 años ha muerto después de beber un litro y medio de Coca-Cola en tan solo diez minutos. El hombre, de China, bebió la bebida gaseosa para intentar refrescarse en un día caluroso, pero fue al hospital unas horas más tarde después de empezar a experimentar hinchazón severa y dolor de estómago.

Tal y como recoge el Mirror, los médicos dicen que consumir una cantidad tan grande de la bebida provocó la acumulación de gases en su cuerpo, lo que trágicamente lo llevó a la muerte.

El hombre, no identificado, tenía una frecuencia cardíaca elevada, la presión arterial baja y respiraba rápidamente cuando llegó al hospital, lo que preocupó a los médicos.

Después de someterse a algunas tomografías computarizadas, se descubrió que tenía una gran acumulación de gas en los intestinos. Luego, el gas comenzó a viajar hacia su vena porta, ubicada en el hígado, que se cree que le causó isquemia hepática.

Se cree que este daño en el hígado es el detonante que, lamentablemente, lo mató. Una investigación sobre su caso está documentada en las Clínicas e Investigaciones en Hepatología y Gastroenterología.

Según Qiang He, autor del informe del caso, los médicos se apresuraron a tratar de salvarlo liberando el gas de su hígado. Se hicieron intentos para preservar su hígado administrándole medicamentos que lo protegen y mantienen las funciones restantes del cuerpo, pero el daño hepático fue demasiado severo.

Su salud comenzó a deteriorarse y falleció a las 18 horas de haber sido tratado.

Otra opinión sobre el caso

Pero algunos expertos tienen dudas acerca de las conclusiones de los médicos chinos. El profesor Nathan Davies, bioquímico del University College de Londres, dice que no hay pruebas suficientes para concluir que el hombre murió a causa de la bebida gaseosa.

Davies sugiere que el hombre podría haber tenido una infección bacteriana, que pudo haber sido la causa más que el refresco, y que la bebida no explica por qué se cortó el suministro de oxígeno al hígado.

El profesor Davies explica que la vena porta no transporta oxígeno, a diferencia de otros vasos sanguíneos. Afirma que se sabe que las infecciones bacterianas causan la acumulación de gas que se filtra hacia la vena porta, con síntomas similares a los que experimentó el hombre.

"Por lo general, este tipo de afección se debe a que hay bacterias que se han abierto paso desde el tracto gastrointestinal normal a un lugar donde no se supone que estén, en este caso, en el revestimiento del intestino delgado. Es posible, pero no es tan probable, que beber una gran cantidad de bebida carbonatada pueda haber tenido un efecto exacerbado", dijo.

"Si tiene bacterias subyacentes allí, u otro tipo de afección, podrían estar produciendo potencialmente sus propias toxinas que serían perjudiciales para la función normal del órgano", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento