El Gobierno foral adjudica provisionalmente 62 viviendas de alquiler social, además de 42 VPO y 34 VPT para la compra

El Gobierno de Navarra, a través de la sociedad pública NASUVINSA, ha iniciado el trámite para la adjudicación de 62 viviendas de alquiler social y 42 viviendas de protección oficial (VPO) y 34 viviendas de precio tasado (VPT) en régimen de compra, tras el último proceso de adjudicación de vivienda protegida celebrado en este mes de septiembre.
El Gobierno foral adjudica provisionalmente 62 viviendas de alquiler social, además de 42 VPO y 34 VPT para la compra
El Gobierno foral adjudica provisionalmente 62 viviendas de alquiler social, además de 42 VPO y 34 VPT para la compra
20M EP
El Gobierno foral adjudica provisionalmente 62 viviendas de alquiler social, además de 42 VPO y 34 VPT para la compra

En el caso de las tres promociones en alquiler, vienen a sumarse a la oferta de vivienda en alquiler subvencionado de la que dispone Gobierno de Navarra. La Dirección General de Vivienda gestiona actualmente más de 10.000 viviendas en arrendamiento que cuentan con algún tipo de ayudas, "y que dan respuesta a la amplia demanda de vivienda en alquiler que se recoge en el censo de solicitantes de vivienda protegida que gestiona la sociedad pública NASUVINSA". De hecho, más de 7 de cada 10 nuevas solicitudes de las que llegan al censo corresponden a vivienda en alquiler, ha resaltado el Ejecutivo foral.

Así, una vez elaborada la lista de personas adjudicatarias iniciales, se abre un plazo hasta el 6 de octubre para que todas aquellas personas que participan en el proceso puedan presentar alegaciones a través de la dirección de correo electrónico censo@nasuvinsa.es. Las alegaciones no podrán versar sobre aspectos ya valorados en la inscripción de cada una de las solicitudes. Sin embargo, los listados podrán ser modificados como consecuencia de la estimación de alguna alegación, ha explicado en un comunicado el Gobierno de Navarra.

62 VIVIENDAS DE ALQUILER EN LA RIBERA

En esta ocasión se han ofrecido 62 viviendas en régimen de alquiler y 76 para compra. Las 62 viviendas de alquiler se dividen en tres promociones, dos de ellas con 12 viviendas cada una en Cadreita y Cabanillas y una tercera de 38 viviendas en Corella. Esta última promoción dispone de una vivienda para familias numerosas, 2 para víctimas de violencia de género, 1 para víctimas de terrorismo, 2 para personas con discapacidad y 3 para personas inmersas en procesos de integración social, entre otras. Todas ellas cuentan con tres dormitorios, excepto la destinada a familias numerosas, que dispone de cinco.

Por otro lado, se manejan 4 promociones distintas en régimen de compra, dos de ellas para vivienda de protección oficial y otras dos para viviendas tasadas. Las dos primeras constan de 44 viviendas, 8 en Pamplona y 34 en Zizur Mayor (Ardoi). Las de VPT se sitúan también en Zizur Mayor (Ardoi) con una oferta de 26 viviendas y en Pamplona (8 viviendas) En esta ocasión se ofrecen viviendas de diferentes tamaños. Como en el caso de las viviendas en alquiler, la promoción de VPO en Zizur Mayor dispone de viviendas para familias numerosas, víctimas de violencia de género, de terrorismo, o familias con miembros que tengan algún tipo de discapacidad.

ADJUDICACIÓN SEGÚN BAREMO

Cada tres meses se ofrecen a través de la web para su adjudicación las diferentes viviendas protegidas disponibles de promotores públicos (Nasuvinsa) o privados, para que las personas inscritas en el censo y que cumplan los requisitos necesarios puedan presentar su solicitud. Tras este proceso, se elaboran las listas provisionales de personas adjudicatarias, que quedan pendientes de que, tras la resolución de alegaciones, se elaboren las listas definitivas.

Las viviendas se adjudican en riguroso orden de puntuación, en función de los puntos que cada una de las personas solicitantes consiguen según el baremo establecido. Hay que recordar que, para poder acceder a estas promociones, es necesario estar inscrito en el censo de solicitantes de vivienda protegida de NASUVINSA, para lo que se precisa cumplir toda una serie de requisitos como no disponer de vivienda en propiedad o situarse en unos determinados niveles de ingresos.

En todos los casos existen hasta tres tramos de renta distintos que conceden diferente puntuación. Además, se toman en cuenta otras condiciones como ser familia numerosa, víctima de violencia de género, o la existencia de alguna persona con discapacidad en la unidad familiar.

En función de sus ingresos familiares ponderados, los futuros compradores de viviendas de protección oficial podrán percibir subvenciones por el 12, 10 o 6% del precio de adquisición, y los compradores de viviendas de precio tasado subvenciones por el 6, 4 o 2% del precio de adquisición. Las personas en promociones de alquiler pueden disponer de subvenciones que dependen del nivel de renta y el número de miembros que componen la unidad familiar. En caso de que corresponda ayuda, ésta oscila entre un 25% y un 75% de la renta de alquiler.

Toda la información sobre vivienda de protección oficial y otras cuestiones relacionadas con la vivienda en Navarra se puede encontrar en el portal temático de vivienda del Gobierno de Navarra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento