Almeida reclama al Gobierno que no influya en la justicia "para obtener rédito político" tras la detención de Puigdemont

El portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha reclamado este viernes en Oviedo al Gobierno español que "no intente influir" tras la detención de Carles Puigdemont con el fin "de obtener réditos políticos", como a su juicio pasó con los indultos.

En declaraciones a los medios minutos antes de participar en los actos del Día de Galicia en Asturias, Almeida ha celebrado la detención de Carles Puigdemont en Italia y, a pesar de su posterior liberación, ha esperado la entrega a la justicia española de un "delincuente". A su juicio, esto sería "una buena noticia para la democracia española y para el estado de derecho que una persona tenga que responder de sus delitos en España".

Con todo, ha señalado "no deberían interferir los acuerdos políticos con la acción de la justicia". "El Gobierno español se debería de abstener de intentar obtener réditos políticos con determinadas acciones como fueron en su día los indultos, que obedecían a una necesidad del Gobierno de la nación", ha indicado.

Para finalizar, ha insistido en la necesidad de "no intentar influir de ninguna manera y que pase lo que pasa con las personas que son condenadas, que tienen que cumplir sus penas", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento