Pedro Piqueras sufre un ataque de tos en directo por culpa de la ceniza del volcán

Pedro Piqueras, en una de sus conexiones en directo desde La Palma.
Pedro Piqueras, en una de sus conexiones en directo desde La Palma.
TELECINCO
Pedro Piqueras, en una de sus conexiones en directo desde La Palma.

El presentador de Telecinco Pedro Piqueras lleva días informando en directo desde La Palma de todas las últimas novedades en torno al volcán Cumbre Vieja, que entró en erupción el pasado domingo, y ya ha arrasado cientos de hectáreas de terreno y provocado evacuaciones.

Como parte del equipo desplazado a la isla canaria, Piqueras ha mostrado en primera persona todos los dramáticos acontecimientos que ha provocado el volcán, entrevistando a testigos, fuerzas de seguridad y otros expertos en la materia.

En uno de sus directos, el periodista ha sufrido una de las consecuencias más visibles para la salud al encontrarse cerca de un volcán, y que afecta directamente a las vías respiratorias.

En una de sus conexiones del pasado jueves, Piqueras se encontraba informando sobre el avance de las coladas de lava: "En Todoque apenas avanza cuatro metros por hora, como si se moviera a cámara superlenta. Un segundo flanco se ha frenado, en cambio, el tercero sigue su recorrido, poniendo unas casas que hasta ahora no estaban amenazadas", ha explicado.

Sin embargo, su voz comenzó a quebrarse a medida que continuaba su narración en directo, hasta que ya no pudo más y le dio un ataque de tos. "Perdón, es el polvo este que se mete en la garganta", indicó Piqueras, que no llevaba mascarilla al encontrarse alejado de la boca del volcán.

La erupción del volcán en La Palma está provocando la emisión de cenizas y gases tóxicos como el dióxido de azufre, dióxido de carbono, ácido clorhídrico, mercurio, bromo y arsénico, que pueden afectar a la salud, tal y como ha advertido el Instituto Nacional de Toxicología.

Este organismo ha avisado de que la exposición a estos gases pueden provocar irritación de la mucosa ocular, nasal, faríngea y laríngea, así como tos y espasmo del tracto respiratorio.

Del mismo modo, la Dirección General de Seguridad y Emergencias ha insistido en que si se tiene que salir a la calle se haga cubriendo nariz y boca con una mascarilla para evitar inhalar las cenizas directamente y protegiendo los ojos con gafas de protección tipo máscara.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento