RTVE lanza un número de cuenta y Bizum para que todo el que quiera apoye a afectados por el volcán de La Palma

  • Se pueden hacer transferencias al número de cuenta ES47 2100 9169 0122 0017 9456 o bizum mediante el código 03747.
RTVE lanza la campaña solidaria 'Todos con La Palma' para apoyar a los damnificados por el volcán.
RTVE lanza la campaña solidaria 'Todos con La Palma' para apoyar a los damnificados por el volcán.
RTVE
RTVE lanza la campaña solidaria 'Todos con La Palma' para apoyar a los damnificados por el volcán.

Radiotelevisión Española (RTVE) ha lanzado la campaña de solidaridad Todos con La Palma para reunir fondos, en colaboración con el Cabildo insular, y apoyar a los damnificados por la erupción del volcán en la isla.

En un comunicado, la corporación pública ha explicado que comparte "la preocupación por los afectados tras la erupción del volcán Cumbre Vieja en La Palma" y "se une a la ola de solidaridad que recorre el país".

Con esta iniciativa, RTVE ha señalado que quiere complementar su labor de servicio público con la labor informativa de los últimos días, "en permanente conexión con la isla para informar sobre el desarrollo de esta explosión volcánica".

RTVE está emitiendo en todos sus canales y plataformas las piezas que recuerdan los cauces para colaborar económicamente con las personas damnificadas, mediante transferencias al número de cuenta ES47 2100 9169 0122 0017 9456 y a través de bizum mediante el código 03747.

Programación especial

Desde el domingo, los principales espacios informativos de TVE y RNE, como Telediarios, La hora de La 1, 24 Horas, Tarde lo que tarde o Por tres razones, han viajado a la isla para, junto a los profesionales del Centro de Producción de Canarias, informar de la evolución del fenómeno, la evacuación de las zonas afectadas, las actuaciones de las fuerzas de seguridad y conocer la opinión de los expertos.

La corporación ha subrayado que la información continúa "permanentemente actualizada", también en RTVE.es y RTVE Play, con vídeo en directo de la erupción.

Además, este domingo 26 de septiembre, a las 18.30 horas, La 2 emitirá dos capítulos de la serie documental Canarias. Tierra de volcanes que relatan las dos erupciones anteriores que ha sufrido la isla de La Palma: San Juan, el volcán asombroso, recuerda la explosión de 1949, y Teneguía, el volcán amable, aborda la última erupción volcánica que sacudió la isla en 1971, hace exactamente 50 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento