Errejón, sobre la detención de Puigdemont en Cerdeña: "Los castigos no suman nada"

El líder de Más País, Íñigo Errejón.
El líder de Más País, Íñigo Errejón.
EFE
El líder de Más País, Íñigo Errejón.

El líder de Más País, Iñigo Errejón, ha asegurado este viernes que "las detenciones y los castigos no suman nada", en referencia a la situación del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, en libertad en Cerdeña un día después de haber sido detenido cuando llegaba al Aeropuerto de l'Alguer.

En declaraciones a los medios antes de asistir a la manifestación 'Huelga global por el clima' en Madrid, el diputado ha señalado que en este caso hay dos "debates", uno jurídico "que se da en los tribunales y entre los juristas y las distintas instancias judiciales", y otro más en el ámbito político.

"Las detenciones y los castigos no suman nada", ha afirmado tras ser preguntado por la detención de Carles Puigdemont, al tiempo que ha destacado el "camino valiente" que, a su juicio", inició el Gobierno de Pedro Sánchez con los indultos a los líderes independentistas por el referéndum ilegal del 1 de octubre.

"Ese camino está posibilitando que sea pensable el diálogo. Creo que los problemas políticos solo tienen una solución de un tipo: las soluciones políticas", ha indicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento