La lava ya cubre 190 hectáreas, destruye 420 edificaciones y 15 km de carretera en La Palma

La lava cubre ya 190,7 hectáreas en La Palma, destruye 420 edificaciones y 15,2 km de carretera
La lava cubre ya 190,7 hectáreas en La Palma, destruye 420 edificaciones y 15,2 km de carretera.
20M EP
La lava cubre ya 190,7 hectáreas en La Palma, destruye 420 edificaciones y 15,2 km de carretera
Las coladas del volcán avanzan muy lento.
Atlas

La lava que sale del volcán de 'Cumbre Vieja', en El Paso (La Palma) ha cubierto desde que comenzó la erupción el pasado domingo, 19 de septiembre, un total de 190,7 hectáreas destruyendo hasta el momento 420 edificaciones, además de 15,2 kilómetros de carreteras, según los datos del satélite del programa Copernicus de la Unión Europea.

De este modo, la lava ya cubre 10,6 hectáreas más que en la última actualización de la mañana de este viernes, mientras que las edificaciones arrasadas a su paso también han crecido en 30 inmuebles.

El programa Copernicus, coordinado a través del Centro Nacional de Seguimiento y Coordinación de Emergencias (CENEM), cuenta con dispositivos para la monitorización y seguimiento de las redes nacionales de alerta, situaciones potenciales de riesgo, incidentes y emergencias del ámbito de la protección civil.

El semáforo volcánico de la isla se mantiene en rojo, en situación de emergencia, y el proceso eruptivo continúa con una nueva boca que se ha abierto en la tarde de este viernes y que ha obligado a la evacuación de los núcleos poblados más cercanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento