Saoirse Ronan te enseña a pronunciar bien su nombre de una vez

Ya es hora de que pronunciemos correctamente el nombre irlandés de una de las actrices más talentosas de su generación. Si Stephen Colbert puede aprender, nosotros también.
Saoirse Ronan te enseña a pronunciar bien su nombre de una vez
Saoirse Ronan te enseña a pronunciar bien su nombre de una vez
Saoirse Ronan te enseña a pronunciar bien su nombre de una vez

Cuando hace casi cinco años hicimos una guía de pronunciación para nombres impronunciables de actores y actrices, ¿adivinas quién fue la primera estrella de cine encabezando la lista? Saoirse Ronan, la talentosa y precoz actriz que a los 14 años fue nominada al Oscar por su trabajo en Expiación (2007). Han pasado los años, la fama de Ronan ha crecido gracias a sus papeles en películas como Hanna (2011) y El gran hotel Budapest (2014) y ahora como protagonista de Brooklyn es una de las favoritas en la carrera de los Oscar. ¿Pero qué no ha cambiado? La duda recurrente a la hora de pronunciar su nombre entre todos aquellos habitantes del planeta no procedentes de Irlanda.

Muchos han intentado propagar la pronunciación correcta del nombre Saoirse, que significa "libertad", pero creemos que no puede haber nadie mejor que la propia actriz para enseñarnos cómo deberíamos decir su nombre. Stephen Colbert también lo ha pensado así y, aprovechando la presencia de Ronan en su programa, además de pedirle consejos para conseguir un acento irlandés más o menos decente, también le solicita que pronuncie su nombre (y otros cuantos galimatías fonéticos irlandeses) de modo que a todos nos quede claro cómo se hace [para ver esa parte, puedes ir directamente al minuto 1'55" del vídeo].

Eso sí, ten en cuenta que la actriz ha optado por amoldar la pronunciación de su nombre al de la palabra "inertia" en inglés, seguramente con el fin de ponérselo más fácil a sus compatriotas de Hollywood (ella nació en Nueva York); en Irlanda, como enseña la película La canción del mar, es más común pronunciarlo como "shir-sha".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento