Vox se querella contra Cabrera y aporta un vídeo que "confirma los hechos denunciados" del incidente de un bar

Vox ha presentado una querella contra el concejal delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, el socialista Juan Carlos Cabrera, por de el incidente del día 6 de enero en el restaurante sevillano 'Princi.Pico'.

En un comunicado, Vox recalca que "una denuncia es una mera declaración de conocimiento de ciertos hechos que pueden ser constitutivos de delito", pero "una querella es la declaración formal de conocimiento y voluntad de constituirse como parte en el proceso penal". "De las numerosas pruebas hasta ahora practicadas, se ha confirmado que no existía altercado alguno que aconsejara una actuación de la Policía Local. De hecho, la Policía Nacional confirmó que no existía causa para actuar, pero a pesar de ello, la Policía Local desplegó un número de agentes del todo desproporcionado durante más de cuatro horas", insiste.

Según Vox, "se ha confirmado que el despliegue se produjo a raíz de una llamada de Cabrera al jefe de la Policía Local, algo que el propio jefe de la Policía confirmó, a pesar de que en un principio fue negado por escrito por el Delegado ante el juzgado". Para la formación, "también se ha confirmado que el operativo de la Policía Local se activa antes de que se recepcionara la llamada al 112 que, supuestamente, originó el operativo".

"Son hechos que han quedado acreditados con los propios informes aportados al juzgado por la Policía Local, a petición de VOX. Es una confirmación más de que el origen del dispositivo desplegado es la orden que el Delegado emitió directamente al jefe de la Policía Local. A pesar de que él mismo se encarga de negarlo, en un incoherente ejercicio de subordinación al delegado, sin duda incompatible con su deber deontológico como agente de Policía Local", señala.

Además, Vox asegura que ha tenido acceso a un vídeo en el que el camarero del restaurante que atendió al delegado de Gobernación "confirma todos y cada uno de los hechos objeto de denuncia en su día". "En dicho vídeo se cuenta, con pelos y señales, el comportamiento del delegado en el restaurante, los insultos que profirió y la prepotencia con la que actuaba", incide, mencionando insultos que habría presuntamente proferido Cabrera, "y así se confirma en la prueba videográfica a la que ha tenido acceso Vox".

Vox pretende, entre otras cuestiones, que se cite a declarar, "de una vez por todas", a Cabrera, que "incomprensiblemente aún no se le ha citado", e interesatambién la declaración de diversos testigos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento