
Políticos independentistas como el presidente del Gobierno catalán, Pere Aragonès; la presidenta del Parlamento catalán, Laura Borràs, y el secretario general de Junts per Catalunya, Jordi Sànchez, entre otros, celebraron este viernes que la justicia italiana dejará en libertad al expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont, aunque no puede salir de Cerdeña.
En concreto, Aragonès aseguró en sus redes sociales que sigue condenando la “persecución judicial” que desde hace años le “fuerza” a vivir “en el exilio”. Por ello, exigió la libertad “total” tanto de Puigdemont como de todos los “represaliados”. “La represión solo se parará con amnistía y autodeterminación”, añadió.
Tal y como anunció en una rueda de prensa posterior a la reunión que convocó de urgencia esta mañana con los consejeros de su Gobierno, Aragonès y el vicepresidente de la Generalitat catalana, Jordi Puignerò, viajarán esta noche a Cerdeña y está previsto que lleguen a esta isla este sábado a las 11.00 horas.
Por su parte, Sànchez destacó también en sus redes sociales que la España “tramposa y torpe siempre pierde”, ya que, a su juicio, Italia “también cree en la justicia”.
En este sentido, dijo que la libertad de Puigdemont es una “nueva derrota” del Tribunal Supremo y reafirmó que seguirán su “derrota”, que será “nuestra independencia”.
Asimismo, Borràs mostró su alegría en sus redes sociales porque Puigdemont vaya a quedar en libertad. La presidenta del Parlamento catalán participó en la mañana del viernes en diversas concentraciones que se produjeron ante el Consulado de Italia en Barcelona y posteriormente se trasladó hasta l’Alguer para apoyar a Puigdemont.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios