El Ayuntamiento de Vitoria adjudica la ejecución de las nuevas pistas de Aldaia y los huertos de Borinbizkarra

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha aprobado la adjudicación de los trabajos de ejecución de las nuevas pistas de Aldaia y de los nuevos huertos de Borinbizkarra, ambos proyectos surgidos del proceso participativo 'Mejorando Vitoria-Gasteiz Hobetuz' y votados por la ciudadanía en la anterior edición de este programa.

Las obras del complejo deportivo al aire libre que se construirá en Aldaia se han adjudicado a la empresa Balgorza S.A., y el Ayuntamiento invertirá 313.923,98 euros, lo que supone una bajada del 20,42% respecto del presupuesto inicial.

Además, la empresa ha ofertado una ampliación del plazo de hasta tres años, según ha informado el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz en un comunicado.

El proyecto consta de una pista de patines elíptica de unos 300 metros lisos de longitud y una anchura de cuatro metros. En su interior habrá espacios para la práctica de distintas disciplinas como canchas de fútbol, baloncesto, minibasket, voley, badminton, pelota y escalada.

Además, las pistas para realizar cualquiera de las actividades han sido diseñadas con dimensiones no estandarizadas, ya que su objetivo es fomentar un deporte inclusivo.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación de las obras de urbanización de los huertos comunitarios de Ortubi a la empresa Euroservicios y Obras Forestales S.A, por un importe de 192.861,95 euros, lo que supone una baja del 19,6%.

Asimismo, la empresa adjudicataria del contrato incluye en su oferta 75 metros cuadrados más de plantación de arbustos respecto a lo presupuestado.

61 PARCELAS

Este segundo huerto en Zabalgana contará con 61 parcelas y se dividirá en dos zonas. El equipamiento contará con una zona comunitaria que acogerá la zona de aseos y de almacén, así como un área de encuentro con árboles, merenderos y una pérgola.

El concejal de Participación Ciudadana, Borja Rodríguez, ha recordado que ambos proyectos "son el fruto del trabajo asociativo de los vecinos de Zabalgana, que canalizaron sus propuestas a través del programa participativo Vitoria-Gasteiz Hobetuz".

Por su parte, el concejal de Movilidad y Espacio Público, Raimundo Ruiz Escudero, ha señalado que "gracias a los vecinos, parcelas de Zabalgana hasta ahora en desuso se van a convertir en espacios de encuentro, deporte y horticultura".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento