Espina compromete agilizar el proyecto del colegio de Nuevo Roces "al máximo"

La consejera de Educación del Principado de Asturias, Lydia Espina, se ha comprometido este viernes en Gijón ha agilizar "al máximo y todo lo posible" el proyecto para construir un colegio en el barrio de Nuevo Roces.
Espina compromete agilizar el proyecto del colegio de Nuevo Roces "al máximo"
Espina compromete agilizar el proyecto del colegio de Nuevo Roces "al máximo"
20M EP
Espina compromete agilizar el proyecto del colegio de Nuevo Roces "al máximo"

Ha explicado, en este sentido, que ahora se está en la fase de redacción del proyecto. Así lo ha señalado, en declaraciones a los medios de comunicación, antes de mantener un encuentro con la alcaldesa de Gijón, Ana González, en el Ayuntamiento gijonés, dentro de una ronda de contactos con municipios tras la toma de posesión de su cargo como consejera.

También se ha referido al futuro Centro de Innovación de Formación Profesional (FP) en Gijón, que será, según Espina, "de lo más puntero a nivel nacional".

Ha resaltado que se va a formar a profesionales de una manera diferente en metodologías innovadoras y activas que van a lograr después formar al alumnado "de una manera muy distinta", ha sostenido. En esta línea, ha opinado que Asturias va a ser un "referente".

La consejera ha avanzado que en el próximo mes de octubre les entregarán el proyecto, a lo que ha destacado que ya se está "bastante avanzado".

Otros temas a abordar con la alcaldesa en la reunión son otras inversiones en centros educativos de la ciudad, como la reforma de la instalación eléctrica en los institutos Montevil y Fernández Vallín o la ampliación en el colegio público de Laviada.

Espina ha señalado, asimismo, que hay un diálogo "fluido y muy abierto" con el Ayuntamiento gijonés para abordar todas estas cuestiones.

González, por su parte, ha incidido en que estos dos últimos inicios de curso han sido especiales debido a las restricciones de la pandemia de la COVID-19.

La alcaldesa, al margen de las obras pendientes y de la urgencia del colegio de Nuevo Roces, ha adelantado que le quiere trasladar a la consejera algunas ideas para desarrollar en las aulas.

También ha incidido en que hay algunos centros educativos emplazados en edificios viejos que requieren inversiones y un mantenimiento general. Y si bien ha reconocido que es obligado hacer ese mantenimiento general, ha querido trasladar a la consejera que los presupuestos de los ayuntamientos son "finitos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento