Arranca en Aranda (Burgos) este viernes la IV Gran Fiesta de la Vendimia de Ribera del Duero

La IV Gran Fiesta de la Vendimia de Ribera del Duero se inaugurará este viernes, 24 de septiembre, en el Recinto Ferial de Aranda de Duero, ya con el 'pistoletazo de salida' de la ruta gastronómica por más de una veintena de bares y restaurantes en la localidad arandina y su comarca.

La organización del evento, Consejo Regulador de la DO Ribera del Duero y el Ayuntamiento de Aranda de Duero, en colaboración con la Asociación de Hosteleros de Aranda y la Ribera, Asohar, poner en marcha esta ruta a partir de este viernes.

A última hora de la tarde, a las 19.30 horas, se celebrará el acto de inauguración de esta IV Gran Fiesta de la Vendimia, que dará comienzo a un fin de semana de actos, catas, conciertos y actuaciones de humor.

Cada establecimiento participante en la ruta se convierte, de esta manera, en "embajada" de tres vinos de las bodegas de Ribera del Duero, que se ofrecerán junto con los menús y tapas elaborados para la ocasión.

Además, se podrán seguir los actos y eventos que se celebren en el recinto ferial a través de las grandes pantallas colocadas en el centro de la ciudad.

También se ofrece una propuesta a los clientes para que se fotografíen o se graben un vídeo mientras toman un vino o brindan con él, acompañado del hashtag #EspírituRibera y mencionando a @riberadelduero, al restaurante o bar y a la bodega.

Las fotografías más originales recibirán premios, como bonos VIP para Sonorama Ribera 2022, experiencias en bodegas de la DO Ribera del Duero, cenas en un restaurante con estrella Michelin y lotes de vino.

Los establecimientos embajadores y los vinos oficiales de cada uno de ellos se pueden consultar en la web conriberasi.es/embajadores/.

Precisamente la hostelería, la de toda la región, será nombrada Ribereña del Año durante el acto de presentación de la Gran Fiesta de la Vendimia, que tendrá lugar el sábado a partir de las 12.30 horas en el que ejercerá como embajadora de la Ribera la actriz Macarena Gómez.

Recogerán el premio los representantes de las federaciones de todas las provincias, comandados por la Presidenta de Asohar y el Presidente de la Confederación de Castilla y León.

CONCIERTOS, DESFILES Y WINE BARS

El apartado cultural de la Gran Fiesta de la Vendimia de Ribera del Duero arranca el viernes con el concierto de 'Ladilla Rusa' en el recinto ferial.

Todas las actividades tienen un precio de 5 euros, incluyendo copa y degustación para mayores de edad.

Los menores de 10 años o menos accederán gratuitamente, aunque deberán ir siempre acompañados de un adulto que debe rellenar un documento de responsabilidad en las casetas que se habilitarán a la entrada del recinto y presentar el DNI del niño o niña.

Es imprescindible llevar el documento identificativo para poder participar de las actividades del recinto.

Y también para consumir en barra, pues se puede solicitar para acreditar la mayoría de edad.

Todos los conciertos y actividades permitirán que el público esté de pie, aunque se habilitarán sillas y mesas en la zona de degustación en las que habrá dos wine bar con una gran selección de vinos de más de veinte bodegas.

La organización insiste en que es imprescindible respetar escrupulosamente la normativa de seguridad, tanto en el recinto como en las actividades de calle.

Un dispositivo velará porque no haya sobresaltos, aunque se recuerda que la responsabilidad es siempre individual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento