Tellado reivindica los "congresos tranquilos" del PPdeG frente a los "procesos traumáticos" de BNG y PSdeG

El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, ha reivindicado los "congresos tranquilos" y "de unidad" que celebra su partido frente a los procesos internos "traumáticos" que viven tanto el BNG como el PSdeG, lo que los convierte en una "oposición ensimismada".
Tellado reivindica los "congresos tranquilos" del PPdeG frente a los "procesos traumáticos" de BNG y PSdeG
Tellado reivindica los "congresos tranquilos" del PPdeG frente a los "procesos traumáticos" de BNG y PSdeG
angelg
Tellado reivindica los "congresos tranquilos" del PPdeG frente a los "procesos traumáticos" de BNG y PSdeG

En una rueda de prensa celebrada este viernes en el Parlamento gallego, Tellado ha recordado que este fin de semana se celebrarán los congresos provinciales de A Coruña -sábado 25 de septiembre- y Ourense -domingo 26-, donde saldrán reelegidos como presidentes Diego Calvo y Manuel Baltar, respectivamente.

Ambas citas forman parte de "un proceso tranquilo, sereno, que se inició en el Congreso Autonómico del mes de julio y que consiste, básicamente, en darle voz a los militantes, a nuestra a filiación, para proceder a una renovación de ideas y de equipos", ha explicado.

De esto se ha servido el número dos de los populares gallegos para criticar a la oposición. Por un lado, ha censurado la "fallida estrategia de autobombo" de la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, que "inició un simulado proceso de reflexión esperando una especie de aclamación por parte de sus compañeros que parece no llegar".

En cuanto al PSdeG, después de que su secretario xeral, Gonzalo Caballero, anunciase que optará a la reelección en el Congreso Nacional previsto para finales de este año, Tellado ha apuntado la "lucha fratricida" y las "puñaladas traperas" que se están produciendo entre cargos socialistas.

Por eso, frente a la "oposición ensimismada del BNG y del PSdeG", el secretario general ha destacado la "renovación tranquila, serena y sin sobresaltos" que demuestra el PPdeG: "Somos un partido al servicio de Galicia que dedicamos poco tiempo a nuestras luchas internas y mucho tiempo a los problemas de los gallegos".

En este contexto, interpelado sobre las discrepancias que afloran en el PP de la Comunidad de Madrid de cara a su próximo Congreso -por ahora, Isabel Díaz Ayuso es la única que ha anunciado oficialmente su candidatura-, el número dos del PPdeG ha recalcado: "Lo importante es la unidad, en Galicia y en Madrid".

CONVENCIÓN QUE ARRANCA EL LUNES EN SANTIAGO

Como ejemplo de esta "unidad", Miguel Tellado ha mencionado la Convención Nacional del Partido Popular, cuyo arranque está previsto para el lunes en Santiago de Compostela con la presencia del líder nacional, Pablo Casado, el presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, y el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy. También participará el vicepresidente de la Comisión Europea Margaritis Schinás.

Será un evento que arrancará en la capital gallega -concretamente, en el Hotel Monumento San Francisco- y que recorrerá las cinco comunidades con Presidencia popular -Galicia, Castilla y León, Murcia, Andalucía y Madrid- hasta culminar el próximo fin de semana en Valencia.

En palabras de Tellado, estas reuniones con la asistencia de dirigentes internacionales marcará "el principio del fin del Gobierno socialista" de Pedro Sánchez.

CONGRESOS LOCALES

Preguntado sobre los próximos congresos locales del PP, el secretario general ha recordado que las fechas estarán "pactadas" con las nuevas direcciones provinciales.

"No les puedo adelantar cuál puede ser el calendario porque tenemos que acordarlo, pero lo que sí creemos es que el PP tiene que constituirse en alternativa allí donde está en la oposición", ha incidido.

De hecho, ha evitado pronunciarse sobre posibles candidaturas para dirigir el partido tanto en Vigo -tras la designación del conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, como coordinador de la agrupación en la ciudad- como en Santiago, y ha llamado a "no tenerle miedo a la democracia interna". Lo que ocurra en ambas ciudades será "lo que decidan los afiliados", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento