El PSOE pide al Ayuntamiento que aclare si el callejón de Gascona es municipal o privado

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo ha pedido al Equipo de Gobierno local que aclare si el callejón de Gascona -la calle Indalecio Prieto-, es propiedad municipal o privada, antes de autorizar la construcción de un bloque de viviendas en el mismo.

El PSOE llevará a la Comisión de Urbanismo, Infraestructuras y Participación Ciudadana una docena de preguntas, aportando diversa documentación municipal en la que se acredita en ocasiones que el callejón es privado o que es municipal.

Ante esta contradicción, el PSOE pide conocer por qué no se ha solicitado a la propiedad la correspondiente certificación catastral de todo el ámbito afectado por el Estudio de Detalle para la construcción del edificio.

Se interesan también por saber qué servicio municipal con competencias en la determinación de la propiedad ha informado que no existe suelo municipal en la calle Indalecio Prieto, y si se ha investigado si el Ayuntamiento es propietario o no de la totalidad del terreno, a la luz de un documento de 1984 en el que figura que el Ayuntamiento era "propietario de la totalidad" del terreno.

El pasado 7 de setiembre, el Pleno del Ayuntamiento de Oviedo aprobó de forma definitiva Estudio de detalle de la Unidad de Gestión Indalecio Prieto con los votos a favor de los concejales del PP y Ciudadanos, los votos en contra del PSOE y Somos y la abstención de Vox.

En la citada sesión plenaria, el PSOE solicitó que el Estudio de Detalle quedase pendiente de aprobación hasta que se informasen y verificasen diferentes aspectos contradictorios y carentes de información en el citado expediente, por parte de los técnicos municipales, y no se esperase a trámites posteriores para la determinación de la propiedad de la totalidad del ámbito afectado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento