Bad Bunny arrasa con 10 premios en los Billboards a la Música Latina

Bad Bunny en los Premios Billboard de la Música Latina.
Bad Bunny en los Premios Billboard de la Música Latina.
EFE

Bad Bunny dominó este jueves la gala de los premios Billboards a la Música Latina al alzarse con diez galardones en una ceremonia emotiva en la que se rindió homenaje a Juan Gabriel y Johnny Ventura y se reconocieron las carreras de Daddy Yankee, Paquita la del Barrio y Maná.

Bad Bunny fue el gran ganador de la noche al llevarse 10 de los 22 premios a los que aspiraba, incluidos el de artista del año, canción del año, por Dákiti, y disco del año por su disco YHLQMDLG.

"Gracias a todos siempre por apoyar mi música. Les dedico este premio a todos los que hacen música allá afuera, que no han tenido la misma exposición o no son reconocidos. Yo era así también y aquí estoy ahora. Gracias por seguir haciendo buena música", expresó el artista puertorriqueño al recibir el premio a disco del año.

Sin embargo, ni los premios ni sus cambios de atuendo, o que se presentara por primera vez en un evento con su novia, Gabriela Berlingera, fueron lo más comentado de Bad Bunny en los Billboard latinos.

En un momento de la gala, el artista puertorriqueño se levantó de su silla para ajustar la altura del micrófono de la legendaria Paquita la del Barrio.

"Gracias inútil", contestó, en modo de agradecimiento, la llamada Guerrillera del bolero al Conejo Malo, provocando la risa de los asistentes a una gala en la que a la mexicana se la reconoció con el premio a la trayectoria.

La lista de los más premiados de la noche incluye además a Jhay Cortés, quien ganó tres Billboards latinos, por Dakiti, su canción con Bad Bunny.

Los Black Eyed Peas empataron con la misma cantidad de galardones, mientras que Karol G, Banda MS de Sergio Lizarraga, Eslabón Armado, Price Royce, Maluma y The Weeknd tuvieron dos cada uno.

La banda de rock Maná recibió el Billboard latino al dueto pop del año y el premio Ícono, y aprovechó la noche para estrenar en el escenario una nueva versión de Reloj cu cu, en el que invitaron a la joven artista Mabel, una niña mexicana de 12 años a la que conocieron cuando fue finalista en el programa televisivo La voz kids México.

La ceremonia conducida por Gaby Espino, William Levy, Maite Perroni y Pedro Fernández había comenzado con la presentación de Camila Cabello, quien interpretó su canción Don't Go Yet, el primer sencillo de su próximo álbum, que estará dedicado a celebrar su herencia latina y a la familia.

"Mi patria pide libertad", expresó la artista cubana, quien es reconocida por su voz en contra del régimen castrista.

Estrenos

Daddy Yankee, quien recibió el premio Salón de la fama, presentó su más reciente tema, Métele al perreo, con el que encabezó una serie de estrenos en esta fiesta de la música latina.

"Me tomó tres veces aprender con sabiduría, esfuerzo y determinación cómo se puede recibir un reconocimiento como éste. He recibido muchos premios en mi vida, pero nunca pensé que mi disciplina me iba a convertir en el primer artista del género urbano en ser inducido al Salón de la Fama de Billboard", expresó el artista.

Myke Towers, quien presentó su nueva canción Experimento, se llevó el galardón al mejor nuevo artista del año, mientras que la española Rosalía y la dominicana Tokisha interpretaron por primera vez ante el público su dueto urbano Linda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento