El PP pide al Consell de Menorca más puntos de recarga para vehículos eléctricos

El Grupo Popular en el Consell Insular de Menorca ha anunciado este viernes que pedirá durante el próximo pleno que la institución insular elabore un plan para implantar en todo el territorio una red de puntos de recarga para vehículos eléctricos y coches híbridos enchufables.

Los 'populares' consideran que hay una insuficiencia de puntos de carga, que contrasta con las previsiones de conseguir que toda la flota insular sea en pocos años alimentada por energía eléctrica.

El conseller del PP Adolfo Vilafranca defenderá la opción de avanzar hacia ese objetivo y propone, para ello que el Consell concierte con los ayuntamientos de la isla la idoneidad de emplazamientos para hacer viable el plan de implantación masiva de puntos de carga.

En concreto, el Grupo Popular busca que el Consell elabore un plan que calcule las necesidades de los puntos de recarga para los próximos años, así como su implantación mediante convenios con los ayuntamientos de la isla.

"Cada vez son más las marcas que comercializan vehículos de acuerdo con esta tendencia e indica asimismo que el parque de vehículos eléctricos crece sin que exista la correlatividad de servicios de suministro energético adecuados", ha manifestado Vilafranca, quien ha añadido que en estos momentos los puntos de recarga no llegan a 50 en toda la isla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento