El PP de Huesca exige a Luis Felipe que la ciudad recupere el liderazgo provincial

El PP ha instado al alcalde de Huesca, Luis Felipe, a que la capital altoaragonesa recupere el liderazgo provincial. En opinión del presidente del PP de Huesca, Gerardo Oliván, "se está dejando escapar muchas oportunidades, mientras su alcalde está instalado en un conformismo que la ciudad no se puede permitir".
20210924133232.jpg
20210924133232.jpg
20M EP
20210924133232.jpg

Oliván ha dicho que "lamentablemente, no vemos ningún ejercicio de liderazgo provincial de Luis Felipe que le debería corresponder" y "vemos que pasan demasiados trenes ante la mirada indiferente de un alcalde que está instalado en el confort".

Así, el dirigente provincial de los populares ha comentado que quiere saber lo que opina el edil sobre la crisis de la nieve que ha afectado a numerosos proveedores de Huesca y sobre el proyecto de candidatura a las olimpiadas de invierno en 2030, así como el papel que jugará la capital oscense en caso de que se celebre este evento deportivo.

Le ha pedido, asimismo, que aclare su posición sobre cuestiones relacionadas con el ámbito universitario, como las últimas declaraciones realizadas por la consejera del ramo, Maru Díaz, en las que descartaba implantar en Huesca el grado completo de Medicina: "¿Comparte Luis Felipe que no se dupliquen esos estudios de Medicina, compartía que se duplicaran los de Magisterio en Zaragoza y en Huesca y no los de Medicina?".

También se ha preguntado que "a qué se refería la consejera Díaz con no duplicar los estudios". "¿Quiere decir que los dos cursos del grado de Medicina que hay en Huesca se van a quitar?, porque en este momento están duplicados", ha cuestionado.

PÉRDIDA DE OPORTUNIDADES

Para los populares "se está perdiendo una importante oportunidad para avanzar y transformar la ciudad de Huesca, con la presentación de proyectos sin objetivo, sin hilo conductor y sin participación".

Por último, Oliván se ha mostrado crítico con el alcalde tras "haber dejado escapar" una línea de ayuda de los fondos europeos que hubieran aportado 200.000 euros para fomentar la recuperación del comercio y las pymes de la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento