Continúa la matanza de delfines en las Islas Feroe días después de aniquilar a un millar de ejemplares

Sigue el sacrificio de delfines en las islas Feroe
Sigue el sacrificio de delfines en las islas Feroe
Wochit
Sigue el sacrificio de delfines en las islas Feroe
matan otros 53 y ya van más de 1.400 en menos de una semana
Wochit

La matanza de delfines en las Islas Feroe (Dinamarca) ha continuado con otros 53 ejemplares sacrificados, tan solo unos días después de que 1.400 murieran en un baño de sangre en la playa por una tradición ancestral. 

Organizaciones ecologistas describieron la anterior masacre de más de 1.400 delfines como la más grande de la historia reciente. 

La nueva caza tuvo lugar el jueves por la noche en el pueblo de Kollafjørður, que está a solo 10 km de donde 1.428 delfines costeros blancos del Atlántico fueron sacrificados el 12 de septiembre. 

La caza anual en las Islas Feroe, conocida como Grindadráp, acorrala a delfines y ballenas en una bahía por barcos locales antes de que se queden varadas en la playa, donde les cortan la médula espinal. Los cuerpos de delfines ensangrentados se alinean para ser distribuidos por el área.

La organización benéfica de conservación marina Sea Shepherd UK ha estado haciendo campaña contra las masacres durante muchos años. Su director de operaciones, Rob Read, ha lamentado que "mucha gente ni siquiera es consciente de esta práctica cruel. En estos asesinatos, ningún animal se salva: adultos, crías e incluso madres embarazadas". 

Parte del reino de Dinamarca, las Islas Feroe son un archipiélago que se encuentra al noroeste de Escocia continental.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento