Al menos dos muertos, incluido el tirador, y 12 heridos en un tiroteo en un supermercado de EE UU

  • Empleados y clientes pudieron esconderse en distintos puntos del local, desde oficinas a cuartos de refrigeración.
Imagen de archivo del supermercado de la cadena Kroger en Collierville, Tennessee (EE UU), donde un tiroteo dejó al menos dos muertos y 12 heridos.
Imagen de archivo del supermercado de la cadena Kroger en Collierville, Tennessee (EE UU), donde un tiroteo dejó este jueves al menos dos muertos y 12 heridos.
GOOGLE STREET VIEW
Imagen de archivo del supermercado de la cadena Kroger en Collierville, Tennessee (EE UU), donde un tiroteo dejó al menos dos muertos y 12 heridos.

Una persona murió y al menos otras doce resultaron heridas en un tiroteo en un supermercado de la localidad estadounidense de Collierville, un suburbio de la ciudad de Memphis, en el estado de Tennessee, en el que también murió el tirador, que podría haberse suicidado.

Según informó en una rueda de prensa el jefe de policía de Collierville, Dale Lane, doce heridos fueron trasladados a centros hospitalarios cercanos. Reconoció que algunos se encuentran en estado muy grave.

La policía recibió el aviso del tiroteo a las 13.30 hora local (18.50 GMT) y llegó al lugar (un supermercado de la cadena Kroger) pocos minutos después, aseguró la zona y comenzó a atender a los heridos y desalojar el supermercado.

Durante el tiroteo, muchos de los empleados y clientes se escondieron en distintos puntos del supermercado, desde oficinas a cuartos de refrigeración de alimentos.

Lane señaló que la investigación apunta de momento a un solo tirador, que se quitó la vida antes de ser detenido.

Visiblemente afectado, el jefe de policía admitió que la escena es "terrorífica" y este suceso es el más grave ocurrido en la historia de esta localidad.

Lane señaló que parece que el tirador estaba, aparentemente, trabajando en la azotea del edificio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento