El Govern agradece el esfuerzo y la presión de la sociedad civil para lograr la compensación de la insularidad

La consellera de Hacienda, Rosario Sánchez, ha agradecido este jueves el esfuerzo y la presión de la sociedad civil desde todos los ámbitos en los últimos años para lograr la compensación de la insularidad.
20210923190237.jpg
20210923190237.jpg
20M EP
20210923190237.jpg

Representantes del Govern se han reunido este jueves con partidos políticos, instituciones y agentes sociales para valorar el acuerdo de la Comisión Mixta de Economía y Hacienda Estado-Comunidad Autónoma, que ha acordado que Baleares recibirá 110 millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del próximo año 2022 por el factor de insularidad previsto en el Régimen Especial de Baleares (REB).

En declaraciones a los medios, la consellera Sánchez ha subrayado que el acuerdo de la comisión es "un paso más" y que supone el inicio del desarrollo del factor para compensar los desajustes de la insularidad en materia de inversiones públicas, así como el reconocimiento de que Baleares "siempre ha estado por debajo de la media".

Sánchez ha agradecido llevado a cabo por el Ejecutivo autonómico tanto por el actual como por el anterior y ha hecho hincapié en que por primera vez se reconoce y se va a compensar el déficit histórico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento