Mondragon Unibertsitatea se sitúa entre las diez mejores universidades del Estado en U-Multirank

Mondragon Unibertsitatea se sitúa en décima posición entre las universidades del Estado y ha sido calificada como "excelente" en diez parámetros de las cinco dimensiones analizadas en el ranking universitario internacional U-Multirank, que abarca la investigación, docencia (enseñanza y aprendizaje), transferencia de conocimiento, internacionalización y vinculación con el entorno regional.

El ranking destaca especialmente el papel de Mondragon Unibertsitatea en el área de Transferencia de conocimiento, donde ha obtenido el sexto puesto a nivel estatal y es calificada como "excelente" en apartados como coautorías de publicaciones con socios industriales, ingresos en investigación de fuentes privadas, las spin-off creadas y los ingresos de la formación continua para profesionales.

En la dimensión de compromiso y contribución con el desarrollo regional, en el caso de la universidad vasca destacan como "excelentes" el volumen de ingresos proveniente de las distintas fuentes de financiación regionales, las publicaciones regionales y el ratio de alumnado de grado y máser que trabaja en la región.

La investigación es otro ámbito donde destaca MU con calificación de "excelente" en la captación de financiación externa para investigación, mientras que en la dimensión de enseñanza y aprendizaje obtiene una calificación de "muy buena" prácticamente en todos los apartados, donde se subraya la ratio de su tasa de graduación en másteres y la tasa de idoneidad en grado.

Por último, en la dimensión de orientación internacional se ha clasificado como "excelente" la movilidad del alumnado, ocupando el segundo puesto entre las universidades de España.

U-Multirank está considerado el mayor y más detallado ranking universitario a nivel mundial y acaba de publicar su sexta edición online. Esta edición presenta información sobre cerca de 1.948 instituciones de educación superior, creciendo en cuanto a muestra de resultados año tras año. Las universidades que se contemplan en el estudio provienen de 98 países.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento