PP critica "el uso partidista y sectario" que está haciendo Millán (PSOE) del Ayuntamiento y la Alcaldía

El Grupo Popular en el Consistorio jiennense ha criticado "el uso partidista y sectario" que está haciendo el primer edil, Julio Millán (PSOE) de la Alcaldía y del Ayuntamiento. Las críticas se producen por "la deslealtad institucional" de Millán, al "excluir a toda la oposición municipal de la última recepción oficial", celebrada este jueves con la embajadora de Túnez en España, Fatma Omrani Chargui.

"Resulta sorprendente y sin duda reprochable, que el primer edil no haya sido capaz de hacer partícipe a toda la corporación municipal de esta visita tan relevante", señalan en un comunicado emitido por el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Jaén.

Para los populares, se trata de "un uso partidista y sectario" por reducir "la representación del Ayuntamiento, en una visita oficial, al tándem Millán-Orozco (PSOE-Cs), y olvidando que el resto de grupos municipales, representan a uno de cada dos jiennenses".

Por ello, consideran un "desprecio evidente a los miles de ciudadanos a los que legítimamente representamos" y subrayan que "ni Millán ni el PSOE, representan en solitario a la ciudad de Jaén", máxime cuando "en actos de este tipo, siempre se ha invitado a toda la corporación municipal, por lo que no se entiende esta omisión en una visita institucional tan relevante".

Desde el Grupo Popular han avanzado que, para que no vuelva a repetirse una situación similar, en el próximo pleno harán constar una "queja oficial sobre esta forma de actuar, que en nada beneficia a los intereses de la ciudad de Jaén", sino que "torpedea una vez más que toda la corporación municipal pueda ser partícipe en asuntos que consideramos de especial importancia para la capital".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento