Licitan por tres millones el primer tramo del desdoblamiento del Camino de Campanales de Mijas

El alcalde de Mijas (Málaga), Josele González; los concejales de Infraestructuras, José Carlos Martín; de Contratación, Roy Pérez y el de Urbanismo, Andrés Ruiz, han visitado este jueves el entorno del Camino de Campanales, a la altura de la Venta de la Morena, donde han anunciado que ya ha salido a licitación el primer tramo del desdoblamiento del Camino de Campanales que abarca desde el Camino de Coín hasta la Fábrica de Talco.

El alcalde ha incidido en la "firme intención" del equipo de gobierno de "seguir mejorando los accesos y las infraestructuras de la principal zona de expansión de Las Lagunas". "Es una prioridad impulsar esta rotonda que ampliará los accesos a Camino de Campanales y que mejorará la seguridad de los vecinos que pasan por este cruce", ha afirmado.

Este proyecto, ha agregado, supone "un reto desde el punto de vista urbanístico, con numerosos expedientes de expropiación y reuniones con los propietarios que siempre han llegado a buen puerto". Ha salido a licitación por 2.696.206,45 euros y el plazo de ejecución es de seis meses.

Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el próximo 18 de octubre. Las obras ya se licitaron pero la adjudicataria renunció quedando desierto. Por este motivo, "y para no entorpecer la circulación de coches, el equipo de gobierno ha esperado a la finalización de los trabajos de la conexión de las avenidas Miguel Hernández y AMPA Las Caracolas con Camino de Coín para volver a retomar este paso ahora que el tráfico también es más fluido en la zona y existen alternativas para desviar a los vehículos".

"Seguimos trabajando en articular la movilidad de Las Lagunas ofreciendo infraestructuras de calidad. Ya lo hemos visto recientemente con ese nuevo vial que rompe esa brecha geográfica que existía a la altura del colegio Indira Gandhi y que ahora permite una mayor seguridad vial y un flujo de tráfico más moderado en el centro del núcleo urbano", ha agregado Martín.

En estos trabajos que ahora se licitan se incluye una glorieta a la altura de la Venta de La Morena que conectará con el Gran Parque y que, a su vez, según Martín, "va a mejorar la seguridad vial en un cruce tan delicado y falto de visibilidad lo que ayudará también, al igual que el resto del trayecto de esta primera fase, a combatir la inundabilidad de esta zona que tantos problemas alberga cada vez que llueve con fuerza".

Por su parte, Pérez ha animado a todas las empresas a que se presenten a esta licitación hasta el 18 de octubre a las 19.00 horas y ha destacado que "esta mejora del trazado de Camino Campanales con la conexión al Camino Viejo de Coín era un firme compromiso de este equipo de gobierno con el núcleo lagunero".

Para todo este proyecto ha sido necesaria la expropiación de terrenos en la zona para asegurar las actuaciones y dotar de mayor anchura a los viales. "Desde Urbanismo hemos trabajado con el proyecto de expropiación conjunta de los terrenos que va a ocupar la obra. Ha supuesto una inversión aproximada de 456.000 euros en 26 propiedades afectadas en 11.800 metros cuadrados de superficie", ha agregado Ruiz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento